Noticias

14/11/2008

Telenoche Investiga acordó pagar $21.000.- para evitar nuevo Juicio por investigación "Los Simuladores"

Otra "investigación periodistica" en la que Canal 13 termina "pagando" resarcimientos económicos por violar los derechos a la intimidad y a la imagen de las personas.
Y van...


En los autos caratulados en trámite por ante el Juzgado Nacional Primera Instancia en lo Civil 46 de la Capital Federal. La indemnización que acordó pagar Canal 13 en el acuerdo de fecha 23/11/2007 fue de $21.000.-

La demanda fue promovida por los actores por las imágenes difundidas en "Telenoche Investiga" del día 5 de noviembre de 2003 llamado "Los Simuladores" en el que filmaron con cámaras ocultas a personas que simulaban y se hacían pasar por sacerdotes de la Iglesia Católica y cobraban dinero por sus servicios en matrimonios, etc. Para la cámara oculta el Canal 13 utilizó a actores profesionales para que hicieran de novios, padrinos e invitados, y al pasar las imágenes de la supuesta boda todos los rostros de los participantes en ella fueron distorsionados. Es decir, el canal se preocupó en preservar la imagen de las personas que contrató para la producción de la cámara oculta.

En cambio, el canal demandado para ilustrar las graves acusaciones que efectuaba en el programa, pasó al aire imágenes de la boda de los demandantes (que era una ceremonia verdadera, no con actores). La difusión de las imágenes de esa boda por el programa Telenoche Investiga fue realizada sin sentido alguno y en forma perversa, ya que en ningún momento se preservó la identidad de los contrayentes mostrando sus rostros plenamente y mediante tomas muy cortas.

Lo flagrante del accionar de los demandados se evidenció en que sólo protegieron a sus actores que realizaron la cámara oculta, mientras que despreocupadamente no protegieron a quienes habían sido realmente estafados en sus creencias descuidando el carácter de víctimas.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008