Noticias

6/11/2008

Fuente: Cristo Hoy - Año XIV - Nro 754 - 6 al 12 de noviembre de 2008

Avances en el juicio




El p. Julio César Grassi comenta las novedades en su causa.


¿Qué puede decir de las últimas declaraciones testimoniales del juicio?
    -El martes 28 de octubre se presentaron a declarar tres testigos ex empleados de la Fundación. El primero de ellos, un ingeniero agrónomo que tenía a su cargo los Talleres de Capacitación y que recibió una fuerte reprimenda mía por haber descuidado a dos niños que estaban peleando arriba del techo de un alto galpón. Recuerdo que llegué al lugar y estaban todas las maestras y este mismo profesor mirando y esperando que llegaran los bomberos. Yo no soy de trepar árboles ni techos, pero sólo veía que en menos de un minuto los chicos se iban a caer, porque estaban peleando enceguecidos y entrelazados al mejor estilo de las peleas de los western. No podía esperar que llegaran los bomberos. Me trepé por una mora separada a un metro del galpón y me tiré al techo. Me clavé un tornillo de las chapas en la panza y ni lo sentí, porque lo único que quería era que los chicos no sufrieran ningún daño. Les rogué a los niños que dejasen de pelear. Me hicieron caso y con la ayuda de Oscar Galván, un encargado que subió después, los pudimos bajar del techo. Pocos días después, había otro chico queriendo subir al techo, quien debía ser cuidado por este ingeniero, y fue por eso que le llamé la atención fuertemente diciéndole lo grave de su poca atención a niños que por sus características pueden hacer este tipo de líos con riesgo de sus vidas. Esto llevó a que este docente renunciara al poco tiempo y que ahora se convierta en un detractor del fundador de Felices los Niños.

¿Hubo un directivo que lo comprometió con su declaración?
    -Al contrario. Fue un testimonio que dejó en claro el ritmo de vida y costumbres mías, manifestando conocerme desde su infancia. Quedó claro que yo nunca compartí el dormitorio con ningún menor ni con nadie. La ex esposa de este señor dijo que yo había estado junto al p. (Mario) Borgione la noche de su asesinato, así un medio buscó relacionarme con la muerte de un sacerdote. Pero fue tan burdo esto, que la testimoniante manifestó que el sacerdote había muerto en el 94, cuando en realidad había sido en el 96, fecha en la que ella no trabajaba ya en la Fundción.< /p>

Hubo un testimonio que terminó favoreciéndolo?
    -Así es. Prestó declaración testimonial un joven de 22 años condenado por robo a mano armada y detenido ahora en el Chaco. Este muchacho había sido presentado como testigo el día en que el segundo denunciante de "Telenoche Investiga" se había retractado, el 12 de diciembre de 2002. Formaba parte del círculo de un Centro cultural de donde se preparó parte del armado de la Causa mediático judicial, dirigido por un político del Partido Obrero llamado Aníbal Vega. En aquel entonces la declaración versaba sobre cosas que decía haber escuchado del chico que se retractó. Eran supuestas acciones de exhibicionismo "que el padre Grassi habría hecho delante de menores de la Fundación" y que él las conocería de oídas. Esta denuncia fue tan burda, que nadie la tuvo en cuenta, ni siquiera la Fiscalía. Lo peor es que cuando se le presentó al joven seis años después en el Juicio Oral el papel donde él habría denunciado esos hechos para que lo reconociera, negó que esa fuese su firma y no recordaba haber declarado. Esto provocó estupor en la Sala de audiencias. Cuando se le preguntó si conocía al otro menor que en la anterior declaración nombraba, dijo que sólo lo conocía de vista y que nunca habló con él. Y si no habló con él, ¿cómo es que le hicieron declarar lo que escuchó de él? En un relato de Aníbal Vega ponían a este joven como testigo de una amenaza en Mar del Plata, cosa que negó, lo mismo que hubiera sido acompañado por quien Vega dijo. Finalmente el muchacho en cuestión reveló que un abogado alto, flaquito, lo había llevado con Aníbal Vega y dos chicos más a declarar al Centro delante de cámaras de televisión (Canal 13) contra el p. Grassi. Cuando los defensores míos le dijeron que dijese si en la sala estaba presente ese abogado flaquito, el joven dijo fuerte: "¡Es él!, señalando al dr. Juan Pablo Gallego. Este quedó helado. Recordemos que el representante de Estela Carlotto había negado haber llevado chicos a "Telenoche Investiga". Esto es muy novedoso e importante porque demuestra:

  • Que Gallego estuvo buscando chicos para iniciar denuncias mediáticas y luego judicializarlas.
  • Que Vega llevó más chicos a la TV y no uno sólo como había dicho.
  • Que Canal 13 mintió cuando dijo que sólo entrevistó a los menores que aparecían en el listado que mandó al Tribunal, en nota firmada por el dr. Novillo Linares.
  • Que trataron de manipular a jóvenes contra el sacerdote fundador de Felices los Niños.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008