Noticias

15/10/2008

Fuente: 26 Noticias

Según Grassi, Stola es “un sociólogo del rumor”

El sacerdote apuntó contra el terapeuta que aseguró que el ex obispo de Morón, monseñor Justo Laguna, tenía miedo del cura acusado de abuso sexual y corrupción de menores.


Antes de ingresar a los tribunales de Morón, Grassi señaló que "incluso (Stola) dijo que existía la posibilidad de que yo pudiera asesinar a Laguna".

Grassi manifestó su satisfacción por la inmediata reacción de Laguna, que según dijo, negó esas declaraciones.

El psiquiatra Enrique Stola, quien atendió a "Ezequiel" y "Gabriel", presuntas víctimas de abuso sexual de Grassi, aseguró que monseñor Justo Laguna le manifestó sentir temor del imputado debido a los episodios de violencia que afectaron a los testigos que iban a declarar contra el religioso.

Stola, quien fue psiquiatra de dos de los testigos entre 2002 y 2005, dijo que el entonces obispo de Morón, durante una reunión mantenida en diciembre de 2003, le manifestó que también él había sido amenazado tras la denuncia de abuso contra Grassi, por lo que se solidarizó con el psiquiatra.

El profesional aseguró que solicitó una reunión con Laguna para que "intercediera ante Grassi por los reiterados episodios de violencia que no sólo sufría él, sino también las ahora presuntas víctimas", pero se encontró con la sorpresa de que "también monseñor Laguna me dijo que había sido amenazado y tenía temor por lo que pudiera pasarle".

En esta jornada se espera la declaración de los peritos oficiales Grasetti y Lucero, que atendieron a los testigos "Gabriel" y "Ezequiel" durante los primeros años de la investigación, y Gallego ratificó que Laguna va a declarar en el juicio.
 

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008