Novedades del Juicio

31/10/2008

Otro fiasco de Telenoche Investiga:
Sobreseyeron al Dr. Alfredo Marenzi, otro acusado por el programa “Sacapresos”


Si uno busca en el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra “fiasco” significa “mal éxito”. Es el mal sumado al éxito o bien el éxito logrado haciendo el mal. Así se puede caratular a los programas de este deslucido ciclo que es “vergüenza” para la Televisión en el que en lugar de investigar periodísticamente, se “inventan” historias sin importarles dañar la vida de seres humanos que tienen el mismo derecho a la vida y el honor que ellos, aunque ellos se sientan dioses del Olimpo de la Tele.


En el año 1997 Telenoche Investiga conmovió a la opinión pública con el programa especial “Sacapresos”. Esta “supuesta investigación”, según el Diario Clarín del 4 de diciembre de 1997, afirmaba en la nota escrita por Liliana Carus que “arreglaban sumarios y vendían la libertad de los presos, sumó ayer un nuevo nombre: el del ex juez Daniel Llermanos (y el abogado Alfredo Marenzi)”

Más adelante Clarín decía: Pero los empresarios adelantaron a Clarín que en las próximas horas se presentarán como testigos de identidad reservada para denunciar los pedidos de coimas que les hacían algunos policías antes de que se hicieran los allanamientos a las empresas. Andamos todos juntos. Te puedo dar un sobreseimiento, esto me lo dijo hoy, le comentó en la cámara oculta el falso abogado Emir Ciani a un familiar de una persona involucrada en una causa que llevaba Llermanos. En otro de los diálogos, el supuesto cliente le preguntó: Si usted es socio de Llermanos y también de Marenzi. ¿Llermanos y Marenzi son socios? Y Ciani le contesta: Andamos todos juntos.

El 17 de Julio de 1998 Clarín festejaba las detenciones de algunos de los involucrados en el caso de Sacapresos y decía en su edición impresa y en Internet: El caso de los sacapresos tuvo resonancia cuando las cámaras ocultas de Telenoche Investiga mostraron a un grupo de abogados negociando la liberación de presos con supuestos familiares de los procesados. A cambio de las coimas, garantizaban la libertad inmediata de los detenidos y hasta prometían el cierre definitivo de las causas en las que estaban involucrados. Los abogados detenidos fueron Alfredo Marenzi, Cristian Vázquez y José López, quien, según sospecha la jueza González, habría gestionado ante Alsina la liberación de una mujer acusada de asesinar a su marido.

Pero la historia continuó y el Dr. Daniel Llermanos quedó sobreseído y fuera de la causa. En 2003 ganó un Juicio y logró la condena de Telenoche Investiga. En el año 2006 quedó firme la condena apelada a la Corte por la poderosa defensa del Multimedios Clarín. En tanto el Dr. Alfredo Marenzi, abogado prestigioso de Lomas de Zamora involucrado en esta causa, FUE SOBRESEIDO DEFINITIVAMENTE también quedando afuera de este proceso en el que nada tenía que ver. Canal 13 hizo todo lo posible para presionar a los Jueces de Lomas de Zamora, pero no pudo con una Justicia sólida e independiente de influencias mediáticas y empresariales. El Dr. Marenzi sigue trabajando, recorriendo Tribunales, con humildad y llevando la Cruz del poder sin límites del Sanedrín mediático.

Sólo la frase “Andamos todos juntos” llevó a los investigadores periodísticos a sacar conclusiones y arruinar la vida de personas que nada tenían que ver. Sumados a la presencia de los infaltables testigos a oscuras en TV y de identidad reservada en la Fiscalía logran conmover a la gente para dar credibilidad a una historia armada sólo para el rating. Cierta gente de la justicia, muchas veces asustada por “quedar pegadas” con el mote de inoperantes siguen adelante con una “poco creíble causa” que puede llevar años y pocas veces prospera. En tanto hace muchísimos daño a la gente involucrada con daños irreversibles a nivel laboral y familiar. Penoso.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008