Novedades del Juicio

28/10/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   3 3

Sinopsis del trigésimo tercer día


El martes 28 de octubre se presentaron a declarar tres testigos ex empleados de la Fundación.

El primero de ellos, un Ingeniero agrónomo que tenía a su cargo los Talleres de Capacitación y recibió una fuerte reprimenda del Padre Grassi por haber descuidado a dos niños que estaban peleando arriba del techo de un alto galpón y el mismo Grassi fue quien tuvo que bajarlos sin que este profesor atinara a hacerlo. Esto llevó a que este docente renunciara al poco tiempo y ahora se convierta en un detractor del Fundador de Felices los Niños.

A continuación prestó declaración una ex empleada que había sido contratada como psicóloga y nunca llevó a la Fundación su título, del que decía "tenía que revalidarlo del extranjero a la Argentina". El Padre Grassi, ante el pedido del personal de las casitas de Hurlingham donde esta señora trabajaba cambió a la misma a un Hogar en la localidad de San Martín. Por problemas de ella con el personal la trasladó de San Martín a José León Suárez. Allí tuvo conflictos nuevamente con sus compañeros de trabajo y el padre Grassi le dio una nueva oportunidad empleándola en el Hogar de Chacarita. Como también en ese Hogar tuvo problemas con sus pares, pacientemente y viendo que era el único sostén para su familia, el Padre Grassi traslada a esta empleada a la Colonia Mi Esperanza de Isidro Casanova. Viendo que también en este Hogar se generan diferencias insalvables con los Directivos la traslada nuevamente a Hurlingham. En Hurlingham se toma una larga licencia por varios motivos familiares. Esto llevó a que sea despedida. En la audiencia dijo muchas cosas que no eran ciertas, y sobre todo con actitud reveladora descargó con lágrimas su dolor por ser despedida. Naturalmente su declaración sonó a despecho laboral.

Para terminar testimonió un ex militar de la armada que había sido puesto en la Escuela Primaria como encargado de disciplina. Su método excluyente de querer suspender alumnos y expulsar sin más a los que acumulaban sanciones llevó a un enfrentamiento con el Padre Julio Grassi, lo que lo llevó a renunciar en 2001, al no aceptar cambiar su manera de concebir los premios y castigos para adaptarse al estilo de Don Bosco. Ahora, también despechado, es otro repetidor de "comentarios" en contra del sacerdote. Cosas que escuchó de terceros son las afirmaciones que abundaron en su exposición.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008