Noticias

25/10/2008

Fuente: Cristo Hoy - Año XIV - Nro 752 - 23 al 29 de octubre de 2008

No hay nueva denuncia
La Fundación Felices los Niños dio a conocer su postura ante diversas acusaciones mediáticas.





Respecto a informaciones surgidas en algunos canales de televisión y diarios; la entidad fundada por el p. Grassi afirma:

"1.- Nunca el Obispo de Belgrano denunció ni al Padre Grassi, ni a la Fundación.
2.- Nunca se denunció un caso de abuso sexual en el Hogar De Chacarita de Felices los Niños."

Según la Fundación "el Arzobispado de Buenos Aires desde el 2006, para ayudar a la Fundación Felices los Niños, se hizo cargo de la Escuela Santa Teresa de los Andes que está al lado de un hogar fundado por el padre Grassi.

Ambas instituciones trabajan en conjunto con una población de niños externos e internos (del Hogar).

Un niño del Hogar de 7 años de edad generó un vínculo muy fuerte con una maestra y se ilusionó que ésta lo adoptase. El niño para llamar la atención, se puso un cable en el cuello y le dijo que se quería ir al Cielo. Ni habló de abuso ni nada parecido. Así lo expresó a la psicóloga que le hace tratamiento.

La Escuela cumplió con su obligación de informar a la Defensoría (ente de protección de menores) y a la Fundación (tutora del niño).

El Defensor pasó el tema a un Juzgado civil, el que está verificando de manera preventiva la salud de todos los menores del Hogar acorde a sus legajos.

La Jueza en uno de los legajos leyó una situación de índole sexual entre dos chicos, que la Fundación ya había elevado a los respectivos Juzgados de menores meses atrás.

Falsas informaciones
Ninguno de estos menores era el chico que había tenido el suceso en la Escuela con la maestra. El Defensor pasó a un Juzgado de Instrucción de Capital el tema entre los dos chiquitos para ver si hubo algo imputable acorde a la edad de los menores.

El Obispado, responsable de la Escuela actuó como se debe. La Fundación pasó a tiempo los informes a los respectivos Juzgados en su momento. Nunca un chico atentó contra su vida por haber sido abusado."

La Fundación afirmó que se trata de un escándalo provocado por un canal de cable porteño, TN, que, según la entidad, busca dejar en la cabeza de la gente una idea de "nueva denuncia de abuso contra el Padre Grassi" o al menos ensuciar a la Fundación para manchar al p. Grassi. La mayor ganancia que pretende sacar con esta campaña, afirma, es mostrar que la Iglesia no apoya ni al p. Grassi ni a su obra.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008