Noticias

20/10/2008

NO HAY NUEVA DENUNCIA DE ABUSO.
NINGUN OBISPO DENUNCIO AL PADRE GRASSI
NI A LA FUNDACION


Para responder a las nuevas mentiras de TN y Canal 13, originadas en un informe de Diario Perfil decimos ante todo que:

1.- Nunca el Obispo de Belgrano denunció ni al Padre Grassi, ni a la Fundación.
2.- Nunca se denunció un caso de abuso sexual en el Hogar De Chacarita de Felices los Niños.

La verdad es esta:

El Arzobispado de Buenos Aires desde el 2006, para ayudar a la Fundación Felices los Niños, se hizo cargo de la Escuela Santa Teresa de los Andes que está al lado del Hogar San José Obrero fundada en 2001 por el Padre Julio Grassi.

Ambas Instituciones trabajan en conjunto con una población de niños externos (de barrios humildes y asentamientos) e internos (del Hogar).

Un niño del Hogar de 7 años de edad generó un vínculo muy fuerte con una maestra y se ilusionó con que ésta lo adopte. La maestra un día lo retó por un mal comportamiento y le dio una penitencia escolar. El niño para llamar la atención de la misma se puso un cable en el cuello y le dijo que se quería ir al Cielo. Ni habló de abuso ni nada parecido. Así lo expresó a la psicóloga que le hace tratamiento.

La Escuela cumplió con su obligación de informar a la Defensoría (ente de protección de menores) y a la Fundación (tutora del niño) tal cual lo pide la Ley en estos casos.

El Defensor pasó el tema a un Juzgado civil, el que está verificando de manera preventiva la salud de todos los menores del Hogar acorde a sus legajos. La Jueza en uno de los legajos leyó una situación de índole sexual entre dos chicos, que la Fundación ya había elevado a los respectivos Juzgados de menores meses atrás. Ninguno de estos menores era el chico que había tenido el suceso en la Escuela con la maestra.

Como suele actuar en estos casos el Defensor pasó a un Juzgado de Instrucción de Capital el tema entre los dos chiquitos para ver si hubo algo imputable acorde a la edad de los menores.

Nada más.

El Obispado, responsable de la Escuela actuó como se debe.

La Fundación pasó a tiempo los informes a los respectivos Juzgados en su momento.

Nunca un chico atentó contra su vida por haber sido abusado.

Lo demás es un escándalo provocado intencionalmente por TN para dejar en la cabeza de la gente una idea de "nueva denuncia de abuso contra el Padre Grassi" o al menos ensuciar a la Fundación para manchar al Padre Grassi.

La mayor ganancia que pretende sacar Canal 13 con esta sucia Campaña es mostrar que la Iglesia no apoya ni al Padre Julio César Grassi ni a su Obra, tal como Perfil termina diciendo al rematar su nota. Esto es además un tiro por elevación al Tribunal Oral para poner un granito de arena más en la balanza contra el sacerdote Fundador de Felices los Niños.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008