Noticias

16/10/2008

Fuente: Cristo Hoy - Año XIV - Nro 751 - 16 al 22 de octubre de 2008

Novedades del Juicio al p. Julio César Grassi






CH: ¿Qué novedades nos puede aportar del Juicio?
PG: El Juicio sigue siendo muy favorable para nuestra posición. Estamos en una etapa de testigos de cargo o de acusación y naturalmente no podemos decir que vienen a hablar bien de mi, pero a pesar de eso sus aportes terminan siendo positivos. Lo que es cierto sí, es que en el interrogatorio quedan claras las contradicciones de quienes mienten y eso lo está viendo el Tribunal. Por otra parte hay testigos que, entre ellos peritos, que han sido llamados para afianzar la tesis incriminatoria y terminaron siendo totalmente favorables a mi.

CH: ¿De qué se trata la pericia física que quieren realizarle?
PG: Uno de los abogados querellantes o Particulares Damnificados ha querido someterme a un escarnio y humillación impropias de un pais civilizado. Este abogado es Juan Pablo Gallego. Ha propuesto medidas sobre mi cuerpo que de nada servían a la investigación de las acusaciones pero si servían a los intereses de seguir maltratándome, en este caso ya no verbalmente como siempre lo hace sino físicamente. El Tribunal le ha rechazado la mayor parte de las insólitas pericias que me pidió por considerarlas únicamente fruto de ideas que sólo caben "en su imaginación". En tanto los Jueces aceptaron que se verifique la descripción que un joven hizo de mi torso diciendo que tengo vellosidad y lunares, cosa que ha visto en vacaciones en tiempo de pileta. Por otra parte también examinarán algún otro detalle, ya no visible en traje de baño, con el que se demostrará que quien denuncia miente. En tanto sumarán una nueva estación a mi Vía Crucis, la de provocar mi desnudez, lo que no deja de ser una vergüenza, por el contexto en que lo hacen.

CH: ¿Por qué sigue habiendo una tan marcada diferencia entre los dichos de los abogados de la acusación que dicen que usted está perdido y cuasi condenado y sus dichos que manifiestan optimismo y confianza en su absolución?
PG: Es sencillamente porque soy inocente y no me cabe otra cosa que la mirada positiva y serena sobre el resultado del Juicio. Es porque digo la verdad y no oculto nada a la gente de lo que el Tribunal permite decir. Siento mucha paz aún en medio de la injusticia y la burla, en medio de las mentiras y la corrupción.

CH: ¿Por qué habla de corrupción?
PG: Mentir es un acto de corrupción. Encubrir la mentira es un acto de corrupción. Pagar para que se mienta es un acto de corrupción. Callar sabiendo que todo esto pasa es un acto de corrupción. A buen entendedor pocas palabras.

CH: ¿Cómo viven los chicos de la Fundación todo este proceso judicial?
PG: Días pasados lo pude comprobar de cerca cuando el 10 de Octubre celebré la Santa Misa del aniversario de mis 21 años de sacerdote con los chicos y chicas del Hogar San José Obrero. Apenas me vieron se abrazaron a mi con un cariño reparador que no puedo olvidar. En ese momento sentí lo que ellos están sufriendo por lo que, sin contemplación alguna, están diciendo en televisión o radio y escribiendo en diarios y revistas. Están sufriendo las noticias mentirosas o exageradas, los apelativos prejuiuciosos sobre mi persona, las burlas de programas llamados "cómicos" y sobre todo "el silencio de los buenos", como decía Juan XXIII. Pocos ven esta realidad pero cada vez que, sin cuidado alguno, tiran al aire calumnias de quien consideran su padre los chicos de Felices los Niños, provocan mares de lágrimas y dolor. Lo peor es que veo que a quienes lo hacen no les importa aunque se llenen la boca con la Convención por los derechos del niño. En esta causa si se respeta el principio de inocencia también se respetan los derechos de los chicos.

CH: Raúl Portal se ha convertido en un Defensor mediático valiente.
PG: Así es. Raúl Portal se está jugando entero porque él sabe contra quien se enfrenta. Por decir la verdad varios medios lo pusieron en el freezer durante años. Esa fue la presión que han querido hacerle. Sin embargo nada ni nadie pudo apagar su voz que con convencimiento y claridad se hace sentir en muchos lados. A él podemos sumar otros tantos comunicadores que ya han cambiado la óptica de sus editoriales porque están viendo las patas de la mentira.

CH: ¿Y como sigue la Fundación Felices los Niños?
PG: La Fundación sigue y tiene que seguir. Por lo visto es una Obra que Dios quiere y la usa de instrumento para dar pan, amor, escuela y catecismo a miles de niños que ya no están en la calle. A pesar de la crisis hemos podido hacer el envío misionero del primer Director de la nueva Escuela Nuestra Señora de la Patagonia que nuestra Fundación inaugurará en marzo de 2009 en el Calafate, provincia de Santa Cruz.

CH: ¿Y pudo terminar de construir la Escuela-Hogar sin plata?
PG: Así es, la terminamos sin poner un solo peso. La hicimos canjeando terrenos por construcción y les puedo asegurar que está quedando espectacular. Tiene aulas, patio cubierto, comedor, cocina, enfermería y todos los servicios. Será Primaria doble jornada y más adelante Nivel Terciario en Turismo.

CH: ¿Quién es el Director de la Escuela ?
PG: Es el Lic. Diego Martínez. Mandé a uno de los mejores profesores de la Fundación Felices los Niños. Fue con su familia. Está muy capacitado. Gracias a su gestión y el apoyo de Monseñor Juan Carlos Romanín , el Gobernador de Santa Cruz nos ha otorgado la totalidad de la subvención. Y, naturalmente, gracias a Dios y a la Virgen Auxiliadora.

CH: Parece ser que cuando hay amor todo se puede.
PG: Amor y voluntad. También hemos refaccionado totalmente la Administración, ya que el techo se estaba viniendo abajo por las filtraciones de agua. Este año cambiamos todo el techo del Jardín de Infantes, reparamos totalmente el techo del Sector San Héctor del Secundario, hicimos nuevo el techo de la Capilla de la Medalla Milagrosa de Colonia Mi Esperanza en Isidro Casanova, pintamos el Hogar San José Obrero de Chacarita y el gran milagro que fue darles de comer todos los días a los chicos.

CH: ¿Cómo puede hacer la gente que quiere ayudar a que la Fundación siga adelante?
PG: Pueden colaborar llamando al 0605 111 0055 donando $5 con cada llamada telefónica o donando lo que puedan llamando al Centro de Donaciones (011) 4551 7049. La Fundación necesita leche, azúcar, harina, yerba, té, arroz, fideos, polenta, salsa de tomate, carne, fiambres, quesos, muzarella, dulces, verduras y frutas, elementos de higiene personal para los niños: jabón y shampoo, pañales, útiles escolares, ropa de todo tipo, zapatillas, y dinero para pagar cuentas, servicios y sueldos de quienes atienden a los niños. También: todo lo necesario para mantenimiento.

CH: ¿Para finalizar desea dejar algún mensaje?
PG: Les pido que en este mes de octubre, mes del Rosario, pidan a la Virgen María por la Fundación y por los chicos y por mí. A todos los bendigo desde mi cruz, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008