Novedades del Juicio

14/10/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   2 7

Sinopsis del vigésimo séptimo día


El martes 14 de octubre declaró inicialmente la psicóloga María Inés Olivella quien habló acerca del conocimiento que tuvo de dos de los denunciantes. Fue relevada de su secreto profesional pero en nuestra página no revelaremos el contenido de sus audiencias con los jóvenes. Sí podemos afirmar que sus declaraciones fueron positivas para la Defensa.

También declaró el Dr. Enrique Stola quien también fue relevado del secreto profesional por lo que de la misma manera que el caso anterior no volcaremos en nuestro informe sus declaraciones referidas a sus entrevistas con los denunciantes. Sí podemos afirmar que el Dr. Stola mayormente hizo una puesta en escena con altanería y haciendo gala de una locuaz mendacidad. Ante todo se refirió al Tribunal Oral 1 de manera cuasi amenazante haciéndolos responsables de "revictimizar" a los denunciantes por estar presente el Padre Grassi mientras ellos declaraban, siendo que fueron ellos mismos (a través de sus abogados) que quisieron estar presentes en todas las jornadas del Juicio. Esto responde a lo dicho por Stola en una nota publicada en el periódico LA ONDA DIGITAL de Uruguay en la que decía textualmente de los Jueces y su método de apriete:

Cuando esos personajes actúan en función de esos intereses y no ajustados a Derecho, nosotros actuamos y actuamos con firmeza. Esta es una modalidad de intervención novedosa porque cuando nosotros hacemos el informe a la Corte Suprema de Justicia sobre un chico, le digo, bueno, señores esto es la situación psicológica y social del chico y del grupo familiar, luego pongo “Algunas consideraciones”, y ahí digo todo lo que pienso. Y después pongo “Indicaciones” y ahí detallo, por ejemplo: “Mi indicación es que no se debe acatar lo que dice la Corte Suprema porque esto afecta la salud del niño, 2 – si hay algún profesional que, desde el criterio de obediencia debida en el Poder Judicial acata en contra de los criterios médicos y psicológicos esta orden, va a perjudicar a los chicos y lo vamos a denunciar penalmente y lo vamos a denunciar públicamente. Le tienen pánico a la publicidad, le tienen pánico a la prensa, son mediocres que se asustan y entonces a estos mediocres que no se ajustan a Derecho y que se asustan con la prensa, los tenemos que públicamente, permanentemente.

Precavernos de los mediocres y precavernos de actuar bajo “obediencia debida”. Lo ético es no acatar, fundamentar por qué no se acata, fundamentarlo jurídicamente, hasta que alguna apelación rinda resultados y rinde resultados. Porque siempre se encuentra en la Justicia gente honesta, jueces jugados que no les importa los intereses, se encuentran fiscales, se encuentran peritos, con los cuales apoyar, pero para encontrarlos muchas veces hay que establecer fuertes resistencias hasta que uno los encuentra, culmina diciendo el Dr. Enrique Stola.

Luego Stola acusó al Fiscal General Federico Nieva Woodgate de corrupto lo mismo que al Fiscal de Juicio Galarza. También dijo que la Directora del Ciapsi de Moreno Lic. María Isabel Müller era sospechosa de estar asociada a los intereses del Padre Grassi. Denigró a la Policía, a los Jueces de Capital que tuvieron a su cargo las causas que dice él fue víctima y acusó sin ninguna prueba al Padre Julio Grassi de ser el supuesto autor intelectual de atentados contra su vida.

Para completar con final circense sus dichos el médico que afirma ser psiquiatra recibido en Junín, manifestó que Monseñor Laguna le habría dicho a él que tenía miedo que el Padre Grassi lo mande a asesinar y que le habló de que en la Diócesis de Morón había sacerdotes gays, rematando sus dichos adjudicando al ex Obispo de Morón una frase de despedida : - "Ojalá que a Grassi lo condenen". Naturalmente y como era de esperar Monseñor Justo Oscar Laguna salió inmediatamente a desmentir semejantes barbaridades. La acusación que le faltaba al padre Grassi: asesino de Obispos. Es lamentable como con tono académico se puedan decir semejantes sandeces. Esta es la gente que sostiene esta injusta causa contra el Padre Grassi. Stola se fue feliz de desahogarse aunque más bien quedó casi ahogado de decir mentiras con el agua del falso testimonio al cuello.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008