Novedades del Juicio

9/10/2008

Fuente: J U I C I O   D I A   2 6

Sinopsis del vigésimo sexto día

El jueves 9 de octubre declaró un empleado del conmutador de los Tribunales de Morón quien mostró planillas de llamados hechos desde los Juzgados de Menores a los Hogares de Hurlingham y de Chacarita. Estos llamados pretenden ser utilizados por la acusación como parte de una maniobra para que un testigo se retracte, cuando lo más común es que los funcionarios de los Tribunales de Menores llamen frecuentemente a la Fundación. Además parte de los llamados fueron al Hogar San José Obrero de Chacarita por lo que más se diluye la teoría.

También declaró la Periodista Lorena Maciel. En la actualidad es empleada de TN y está casada con un periodista de Clarín, por lo que es parte interesada en contra del Padre Grassi. En el año 2002 Maciel era columnista judicial en el programa conducido por Luis Majul "La Información". Maciel ante todo afirmó que en el 2002 el tema periodístico era el de Conzi , antes del Caso Grassi, lo que muestra en ella una gran capacidad de deformación de la realidad porque el Caso Conzi surgió el 16 de enero de 2003: 55 días después del Caso Padre Grassi.

Lorena Maciel también realizó una defensa hacia la profesionalidad de Miriam Lewin, a la que consideró una "docente reconocida" en lo referente a Periodismo de Investigación. Para finalizar contestó preguntas de la Defensa incurriendo en contradicciones y mentiras que se van develar durante el Juicio.

Declaró también una productora del programa de Carmen Barbieri quien había recibido la orden de un Jefe para que reporteara a uno de los denunciantes.

Finalmente el Tribunal Oral 1 resolvió las oposiciones a las fojas aportadas de la Causa Pierri, aceptó que durante la realización de unas pericias caligráficas de uno de los denunciantes estuvieran presentes sus abogados y rechazar la mayor parte de las pericias pedidas por el Dr. Juan Pablo Gallego sobre el cuerpo del Padre Grassi. Los Jueces aceptaron analizar los lunares, la vellosidad y la pelvis del Padre Grassi por supuestas descripciones dadas por un denunciante (Gallego en los medios dice que es por dichos de dos denunciantes).

El abogado de Carlotto, Juan Pablo Gallego, festejó igual la aceptación parcial de su pedido. El Padre Grassi, a pesar del escarnio del que es víctima en este proceso aceptó hacer la pericia. En cuanto al conocimiento del torso quedó demostrado y quedará probado en el Juicio que es por conocimiento que los jóvenes tienen de vacaciones. En cuanto a poder demostrar las mentirosas descripciones de detalles íntimos, si la pericia es realizada como es debido, esta prueba favorecerá al sacerdote fundador de Felices los Niños.

El Padre Grassi pedirá una tercer declaración indagatoria durante la cual aportará importantes pruebas que demuestran las mentiras de los denunciantes y a la vez pedirá más medidas probatorias.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008