Noticias

26/9/2008

Fuente: Cristo Hoy - Nota de tapa - 25 de septiembre al 1 de octubre 2008 - Año XIV Nº 748

"Afuera sólo hay rumores"
El p. Grassi habla sobre su juicio


"Lo que les aseguro es que mienten sin ponerse colorados."    A poco más de un mes del juicio, el p. Julio César Grassi se refiere, en exclusiva para Cristo Hoy, a las versiones que se dieron a conocer en muchos medios, y analiza su situación.



¿Cómo evalúa el primer mes del juicio?
- Lo evalúo como muy positivo. En esta primera etapa desfilan quienes me acusan y sus testigos, luego vendrán los testigos de mi defensa (que son más de trescientos). A pesar de ser la etapa mas dura, va muy favorable a mí. Por pedido de los jueces del Tribunal no puedo contar nada de lo que pasa adentro, pero sí puedo decirles que va mucho mejor de lo que comunican ciertos medios, que en lugar de informar hacen campaña en mi contra.

Las noticias aparecen como muy desfavorables a usted en determinados diarios y canales.
- Justamente el multimedios "Clarín" tiene interés en que a mí me vaya mal porque ellos armaron aquel programa de "Telenoche Investiga" y quieren que me condenen para no perder prestigio ni credibilidad. ¡Es una barbaridad hasta dónde pueden llegar!

Lamentablemente tienen poder y no merecen tenerlo. Son verdaderos empresarios y para nada los periodistas objetivos que uno cree ver en imagen. El periodismo debe ser un interlocutor entre la realidad y la gente, y no una usina de campañas para lograr objetivos ajenos a la imparcial transmisión de la verdad.

La gran mentira
¿Que nos puede decir del resultado de una pericia psicológica que le habría dado mal?
- Una de las mentiras que salieron a decir es que una pericia en Rio Gallegos me habría dado el "perfil de un delincuente sexual". Y eso es absolutamente mentira. Les leo en qué consiste. En las preguntas que el juez le hace a los peritos psicólogos y psiquiátricos está la clave. En la quinta pregunta el juez Lozada les dice:
"Mediante la utilización de técnicas psicométricas y proyectivas más usuales, incluyendo el test de Bender, Rorschach, Philipson, http, MMPI-2, y los que considere adecuados, si el examinado presenta indicadores indiscutibles en el área de la sexualidad, que hayan determinado en forma causal trastornos de su conducta sexual como los que se le enrostran en la presente causa."

No pueden determinar

''Yo me pregunto: ¿De dónde siguen sacando las mentiras acerca de este estudio pericial, cuando en sus conclusiones dice todo lo contrario a lo que dicen los medios?''
''Yo me pregunto: ¿De dónde siguen sacando las mentiras acerca de este estudio pericial, cuando en sus conclusiones dice todo lo contrario a lo que dicen los medios?''
- Y la conclusión de los peritos oficiales fue: "Por lo tanto y a modo de conclusión los presentes peritos no pueden determinar enfáticamente e indiscutiblemente la existencia de un trastorno conductual a nivel sexual".

La séptima pregunta del juez fue: El diagnóstico del causante y si necesita tratamiento específico para las eventuales patologías que presenta. Los examinadores le responden al juez concluyendo: "[...] En cuanto si existe un trastorno parafílico (homosexualidad o pedofilia), según los criterios diagnósticos del DSM IV, no es posible concluir si dicha sintomatología se encuentra presente".

Entonces yo me pregunto: ¿De dónde siguen sacando las mentiras acerca de este estudio pericial, cuando en sus conclusiones dice todo lo contrario a lo que dicen los medios?

¿Cómo hace para rezar teniendo que estar todo el día en Tribunales?
- Hago del juicio una oración. Hago mis salmos orando desde la realidad. Oro a través de lo que me toca vivir. Me refugio en Dios en los momentos más duros. Invoco al Espíritu Santo al inicio de cada audiencia: sobre todos, amigos y enemigos. Hay una Cruz sin Cristo presidiendo la sala. La miro y veo la Victoria de Cristo Resucitado, ya fuera de esa Cruz, invitándome a resucitar con El. Trato de que la injusticia no me haga pensar ni sentir mal.

Confianza y desconfianza
¿Qué le diría a la gente que confía en usted y a la gente que no confía en usted?
- A los que confían les agradezco estar cerca y les pediría que sigan rezando para que la Justicia de Dios venga a los Tribunales. Y a los que no creen en mi inocencia o dudan de ella les digo que alguna vez yo también prejuzgué a otros que fueron sentenciado por algunos medios. Ahora me toca a mí y los comprendo. Les pido que esperen y que hagan suyo el principio básico de la Justicia: "Todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario". En este momento estoy en un juicio y no creo que puedan demostrar lo que pretenden, porque es mentira. Cada vez que inventan más pruebas falsas más se complican y más nerviosos se ponen los que llevaron adelante este armado mediático judicial. Por eso les pido que esperen, que, a su tiempo, si Dios quiere se va a dar la luz. Mi desventaja es que no puedo contar todo lo que está pasando en el debate oral y afuera rondan sólo rumores que aparecen luego como noticias. Lo que les aseguro es que mienten sin ponerse colorados. Toda esa falsedad me hace sufrir, pero sigo adelante y no bajo los brazos porque llevo la responsabilidad de los chicos en brazos y, si bajo los brazos, los chicos se caen.
 

¿Cómo ve a los Jueces del Tribunal?
- Los veo serios, compenetrados en el Juicio y no en los medios, lo que me impresiona positivamente.

¿Cree en la Justicia?
- Creo en la Justicia como estructura, creo en la justicia independiente y creo en la justicia imparcial. Lo que pasa es que la Justicia está encarnada en hombres y los hombres somos falibles. Espero de verdad que los Jueces sean plenamente libres e imparciales al dar el veredicto final.

 

¿Cómo anda la Fundación?
- La Fundación Felices los Niños sigue adelante con fuerza y fe, pero necesita mucha ayuda. Por eso, si me permiten, quiero pedirles ayuda para los chicos. Necesitamos alimentos de todo tipo, zapatillas, medicamentos pediátricos, ropa, útiles escolares y dinero para pagar servicios o hacer compras imprescindibles. Para aquellos que puedan ayudar, llamen al (011) 4551 7049 o al 4452 5858.

 

¿Hay una nueva denuncia en su contra?
- Uno de los denunciantes al declarar en el juicio dijo que no se había acordado de algunos supuestos hechos menos graves que indefinidamente los sitúa en medio de los otros. El fiscal los podría haber agregado para que se resuelvan dentro del mismo juicio, pero, a propósito, para hacerme eterno el calvario judicial, los puso para que se abra una causa aparte, así dentro de dos años tengo otro juicio. ¡Es una vergüenza! Quieren hacerme eterna esta cruz. Como en los peores tiempos de la humanidad, este tipo de actuar encuentra defensa mediática y los hace impunes. Si el tiempo en que esta Fiscalía de Morón usó para perseguirme a mí lo usara para perseguir delincuentes, Morón sería el Paraíso terrenal.

 

La entrevista fue realizada antes del lunes 22, por tanto no incorpora las novedades del juicio durante la semana del 22 al 26 de septiembre.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008