Noticias

5/1/2003

Fuente: La Nación

El padre Grassi no resigna sus ciclos radiales

Envió un mensaje navideño, pero actualmente no los conduce


Desde hace más de diez años el padre Julio César Grassi conduce en Radio Rivadavia "La Manga", los domingos, de 2 a 5 de la madrugada, es decir, en la trasnoche del sábado. Pero no es sólo éste el único ciclo que anima el sacerdote denunciado por "Telenoche investiga". Desde 1995, y casi en la continuidad horaria (domingos de 6 a 7.30), conduce "La sonrisa del mundo". Y a partir de octubre del 2001, por FM Soldados (87.5), los martes y jueves, de 19 a 20, también bastonea otro espacio.

La relación que las emisoras establecieron desde el principio con el padre Grassi y la Fundación Felices los Niños siempre fue prácticamente la misma: le cedieron gratuitamente esos espacios para difundir su obra.

En las últimas fiestas navideñas y de fin de año, en la puerta de Radio Rivadavia, se vendieron, como en temporadas anteriores, panes dulces elaborados por los chicos de la fundación y también tarjetas alusivas, con muy buena recepción del público. Y la radio se sumó a la convocatoria de juguetes con motivo de la festividad de Reyes.

Pablo Gandino, locutor, periodista, desde 1994 trabaja junto a Grassi en los distintos ciclos asumiendo la doble función de productor y coordinador de los mismos, y en estas circunstancias, a raíz de los hechos que son de dominio público, asumió la conducción y los lleva adelante.

Gandino señala que en la actualidad la estructura de los ciclos no ha cambiado en nada (las condiciones con las emisoras se mantienen intactas). También persisten los distintos segmentos que fueron ideados por el cuestionado sacerdote. Los ciclos en general -según Gandino- apuntan no sólo a difundir la obra de la Fundación Felices los Niños, sino también a realizar entrevistas a directivos de entidades de bien público y al análisis y comentarios de la actualidad política y social, y se ponen en el aire las actividades que se desarrollan en los diferentes hogares. Cuentan, asimismo, con la participación desinteresada de varios profesionales: Federico Petrera, con las noticias agropecuarias; el médico pediatra Carlos Alberto Giangrante y el crítico de cine Bobby Rial. "La gran novedad por estos días -aclara Gandino- es la inclusión del capítulo dedicado a la cuestión judicial a cargo del doctor Miguel Angel Pierri, quien describe periódicamente las alternativas que se suscitan en la causa." Grassi, por su parte, se limitó, por teléfono, a dar un mensaje navideño.

Alicia Petti

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008