Novedades del Juicio

7/9/2008

OTRA CONDENA CONTRA "TELENOCHE INVESTIGA"
El informe "Rodríguez S.A." era trucho


La gente de TELENOCHE INVESTIGA sumó un nuevo duro revés en la Justicia y fue condenada por fraguar una cámara oculta hecha contra un Escribano del Gobierno de San Luis y para denostarlo hasta lo filmaron orinando en la ruta.


Este es el estilo y la total falta de ética de quienes quieren justificar lo injustificable en informes falsificados que llevan a sufrir a inocentes. Todas las investigaciones terminaron en condenas al programa. Esta nueva sentencia es del 2 de julio de 2008 y tramitó en el Juzgado Civil Nº 2 de Capital Federal. Es una consecuencia del programa de Telenoche Investiga del día 8 de noviembre de 2000. En Internet está publicada la parte final pero en pocos días pondremos todos los considerandos de esta nueva derrota del programa ideado por Carlos de Elía. La sentencia fue apelada y en la actualidad la están analizando los Jueces de la Sala G de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, quienes en otras situaciones similares no sólo confirmaron la Condena sino que también la agravaron. El programa se llamó "RODRIGUEZ S. A.", queriendo mostrar el accionar de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa como si fueran dos empresarios que se servían del puesto para enriquecerse, no trabajando al servicio de la gente. Esta supuesta "investigación" quería develar la "corrupción en San Luis" y terminó reconfirmando la "corrupción de las investigaciones truchas de Canal 13". Se basaron en el "Régimen de Promoción Industrial de la Provincia de San Luis" e hicieron cámara oculta a varias personas, entre ellas al Escribano oficial del Gobierno: Rafael Echenique, a quien filmaron e involucraron en el tema cuando ERA TOTALMENTE AJENO, ya que no estuvo incluído en ninguna denuncia penal. Condenaron a los demandados por violar la imagen y la intimidad del actor y por eso a pagar $22.000 más intereses. Entre las barbaridades que hicieron los periodistas de investigación por orden de Carlos de Elía (premio Konex al periodismo) fue filmar al Escribano AL BAJAR DEL AUTO EN LA RUTA PARA HACER PIS. Esas procaces imágenes las pasaron al aire para burlarse y denigrar al funcionario, lo que muestra el nivel que esta producción tiene.

LA JUSTICIA CONDENO A ARTEAR, CARLOS D'ELIA, MARIA LAURA SANTILLAN, JUAN MICELI, SERGIO ELGUEZABAL, FEDERICO CUERVO, Y ROBERTO MAYO.

A continuación la parte final del fallo:


CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL



Expediente Número: 27330 / 2003
Juzgado: 2 - Sala: G



02/07/2008 - SENTENCIA FALLO

ECHENIQUE RAFAEL c/ ARTEAR SOCIEDAD ANONIMA s/DAÑOS Y PERJUICIOS

Buenos Aires, Julio de 2008.-ADMIN
FALLO: a) rechazando la excepción de prescripción deducida por los demandados, con costas a su cargo (art. 69 del CPCC); b) haciendo lugar a la demanda promovida por Rafael Echenique, con costas. En consecuencia, condeno a Artear S.A., a Federico Cuervo, a Roberto Mayo, a Carlos D'Elia, a Sergio Elguezabal, a Juan Miceli y a María Laura Santillán a abonar concurrentemente al actor el importe que resulte de la liquidación que se practique, conforme a las pautas señaladas en los considerandos, dentro de los diez días de su aprobación. Difiero la regulación de los honorarios de los profesionales intervinientes hasta el momento en que se haya aprobado la liquidación definitiva.-
Regístrese, notifíquese y oportunamente archívese.-

Firma:
Fecha Firma: 02/07/2008

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008