Noticias

16/12/2002

Fuente: ambitoweb

Sección Judiciales:
Allanaron "Canal 13"

Aunque no haya salido en los medios por una solidaridad corporativa que no le corresponde a la prensa, el viernes la jueza federal María Servini de Cubría allanó la sede de «Canal 13» del diario «Clarín».

Según se explicó se hacía el procedimiento porque la Justicia no recibió el material que había solicitado y existía la posibilidad de montaje en una acusación contra el sacerdote Julio Grassi.

Concretamente la doctora Servini de Cubría trata la causa penal en que los abogados de Grassi denunciaron como totalmente falsa la versión lanzada por «Canal 13», radios y el diario «Clarín», de que el sacerdote al regresar de un viaje de cinco días a Atlanta, Estados Unidos, donde recibió una donación para su fundación, se habría trasladado a Zurich y de allí regresado a la Argentina. Grassi recibió 14 mil dólares de donación y en las versiones se señalaba que había llevado 140 mil a Suiza. Según incluyó «Telenoche Investiga» por ese canal.

La jueza Servini de Cubría hizo con discreción el allanamiento y los directivos de «Canal 13» tras discutir con la posición de la abogada le dieron un video que no correspondía al requerido por la jueza ya que tiene fecha distinta. Esto se determinó en el juzgado y podría llevar a más acciones contra la televisora por obstrucción al pedido de la Justicia.

Los abogados de Grassi querellaron a la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, porque le hizo llegar a «Clarín» esa información de un presunto regreso de Zurich. Este monopolio, empeñado en desacreditar al sacerdote lo difundió, pero luego funcionarios de Migraciones dicen que fue un error y que Julio Grassi y su acompañante llegaron en un avión de la compañía Delta desde Houston.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008