Novedades del Juicio

27/8/2008

"Sin perdón" a Canal 13
DENUNCIA DE LA FUNDACION FELICES LOS NIÑOS
CONTRA GRUPO CLARIN POR VIOLAR
AMPARO QUE PROTEGE LOS CHICOS


La Fundación Felices los Niños denunció al Grupo Clarín por violar los Derechos de los Niños y Adolescentes, consagrados en la Convención Internacional en defensa de los derechos del niño, aplicados en este caso por un claro Amparo Judicial del 14 de agosto de este año.

Canal 13 (Grupo Clarín) no sólo mostró menores en pantalla sino que también se burló de ellos, los victimizó, los dejó como "presuntos abusados" en un "supuesto informe periodístico" del programa TVR y en imágenes de archivo de menores de la Fundación para agredir al Padre Grassi. ¿El Comité de "defensa" del niño de Carlotto dirá algo: ¿Hará algo contra el medio de Ernestina de Noble?

Los chicos involucrados en el castigo mediático contra el Padre Julio Grassi, representados por el abogado patrocinante de Felices los Niños comienzan ahora el Juicio a los abusadores del cuarto poder, (Monopolio Clarín), quienes pasan por encima la Ley y el cuidado de los inocentes. Sin perdón.



DENUNCIA VIOLACIÓN DE RESOLUCION JUDICIAL. SE LIBRE OFICIO. SOLICITA SANCIONES.

Señor Juez:

Ricardo Juan Muro, apoderado de la parte actora, manteniendo el domicilio constituido en los autos caratulados “FUNDACIÓN FELICES LOS NIÑOS C/ GRUPO CLARIN S.A. Y OTROS S/ AMPARO” (Expte. Nº 66722/2008), a V.S. digo:

I. Vengo a denunciar la flagrante violación a la resolución judicial de fecha 14 de agosto de 2008, cometida por la codemandada Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. el día sábado 23 de agosto de 2008.

II.- En efecto, en autos se ordenó a la demandada Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. que se abstenga de difundir imágenes, nombres o cualquier otro dato que por cualquier medio permita individualizar a los menores que hubieren sido o sean asistidos por la Fundación Felices Los Niños con motivo del juicio oral que se sigue contra el sacerdote Julio César Grassi.

Dicha medida fue notificada a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. mediante cédula obrante a fojas 31 diligenciada con fecha 21 de agosto último.

Sin embargo, la accionada de marras difundió el día sábado 23 de agosto de 2008 (esto es ¡¡a los dos días de su notificación!!) en el programa “TVR” de las 22,00 horas y durante un informe sobre el “Caso Grassi” numerosas imágenes e información relativas a menores de edad asistidos por mi mandante. Si bien en algunas imágenes aparece el rostro de los niños algo distorsionado en la mayoría se puede identificar claramente la identidad de los menores que aparecieron en la pantalla.

En clara violación a la resolución judicial en la que se ordenó la medida cautelar autosatisfactiva la contraria emitió imágenes de varios menores que estuvieron alojados en la Fundación Felices Los Niños, además de señalar los crueles comentarios proferidos por los conductores del programa televisivo, lo que motivo, incluso, la crítica del invitado al programa (el filósofo Tomás Abraham).

III.- A los fines de acreditar lo expuesto solicito a V.S. se libre en forma urgente oficio al COMFER a fin de que remita copia del tape del mencionado programa “TVR” del sábado 23 de agosto de 2008 y se haga saber el incumplimiento a la Secretaría de Medios de Comunicación dependiente del Poder Ejecutivo Nacional a efectos de que imponga las sanciones correspondientes.

IV.- Asimismo, solicito a V.S. se imponga una ejemplar multa a la codemandada ARTEAR S.A. a favor de mi mandante atento el incumplimiento de la medida y la violación a la orden dispuesta por el Sr. Magistrado interviniente.

 

        Proveer de conformidad,
        SERA JUSTICIA

 

                Dr. RICARDO J. MURO
                              ABOGADO
                  C.S.J.N. Tº 27Fº 599

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008