Noticias

24/8/2008

Canal 13 violó un Amparo Judicial
que protege a los niños durante el Debate Oral


Hace 10 días Artear fue notificado por la Justicia de un AMPARO cuya resolución dictaminaba "no pasar imágenes de los menores alojados en la actualidad ni en tiempo pasado en la Fundación". En los noticieros y en el programa TVR esta resolución fue quebrantada y no sólo se mostraron chicos de la Fundación, sino también a uno de los denunciantes hasta de manera burlona. Ahora recaerá una dura sanción a Canal 13 por pasar por encima de los derechos de los niños, los que proclama pero no cumple. El Grupo Clarín a través de Canal 13, en su desesperación, desplegó toda su artillería mediática contra el Padre Juio Grassi. En los Noticieros, Canaletti, un columnista que parecía serio, en lugar de comentar con objetividad este caso tergiversa todo cuanto pasa dentro del recinto del Tribunal de manera tendenciosa y poco creible. En Telenoche y TN las noticias se tiñen de malas caras, escandalosos títulos y tendenciosas notas donde la imparcialidad periodística se deja solamente para hablar del clima. No informan: se autodefienden. Carlos D'Elía mandó a Myriam Lewin a dar su derecho a réplica a Almorzando con Mirta Legrand (por el reportaje a Raúl Portal y al Padre Grassi donde éste la culpaba de inventar pruebas) y fue peor el remedio que la enfermedad porque allí quedó involucrada la fallecida Irene Bais y el mismo Director de Noticias de Artear, Carlos D'Elía. Para subir la temperatura contra el Padre Julio Grassi recurrieron al Informe de Televisión Registrada, donde el Sábado 23 de Agosto pasaron entre risas y aplausos una serie de imágenes de los chicos de la Fundación Felices los Niños, de uno de los denunciantes filmado por Telenoche Investiga y del mismo Padre Grassi. Los adolescentes de Felices los Niños veían la televisión indignados y casi con lágrimas en los ojos, sufriendo el escarnio a ellos (también se reconocieron en imágenes) y a quien consideran su padre (Julio Grassi). Finalmente el filósofo Tomás Abraham, invitado al programa, recriminó a los conductores diciéndole por qué muestran algo tan serio entre risas, aplausos y burlas. Cómo es que no piensan en los chicos de la Fundación a ver si tienen ropa, comida o están bien. - No sé si el Padre es culpable o inocente, pero el tema no se trata así, terminó diciendo el filósofo. En la Fundación los chicos lo aplaudieron de pie y entre aclamaciones. Algo de justicia en unas palabras. En el fallo condenatorio a Canal 13, cuando CQC se burló de los chicos y del Padre Grassi, el Juez manifestaba:

«No obstante, los programas emitidos por "CQC" no se limitaron a difundir y -si se quiere- a criticar, sino que designan al actor de una manera que sólo permite considerarlo como una persona detestable, indigna, si se advierte que todas las bromas y sátiras pretenden mostrarlo como un sacerdote que, aprovechándose de su condición, pretendía disfrutar de relaciones sexuales con menores.»

Ahora TVR vuelve a cometer los mismos errores para plegarse en esta Campaña Sucia contra los chicos, el Padre Grassi y su Obra.

¿Habrá justicia que se les atreva?




Tomas Abraham critica un informe de TVR

Filósofo, sociólogo argentino, invitado a tvr, expresa su horror ante la berretada, bajeza, estupidez por parte de la productora del programa TVR y Policias en accion, al mostrar a un niño vulnerado, como si de un circo se tratase, mientras el publico aplaude el "show", para que luego el conductor del programa de un "análisis" de cuarta categoria, tras lo cual irrumpen en gritos, ovaciones y aplausos, para luego darse vuelta como medias y volver a vociferar, tras la dura critica por parte de este filósofo.

http://taringa.net/posts/1483463

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008