Noticias

20/8/2008

El Tribunal rechazó el planteo de nulidad que pidiera la defensa de Grassi

El Tribunal Oral Criminal Uno de Morón rechazó hoy por "improcedente" el recuso de nulidad de todo el proceso judicial que presentó ayer la defensa del sacerdote Julio Grassi, quien señaló que toda la causa fue "producto de una venganza" y que dará los nombres en el juicio.

Los magistrados, tras escuchar las respuestas de la fiscalía y de los tres abogados querellantes, se tomaron más de tres horas para rechazar "por improcedente" el planteo de nulidad "de todo lo actuado" que formuló la defensa del sacerdote.

También resolvió no hacer lugar "por improcedente" al pedido de "sanción disciplinaria a los integrantes de la defensa técnica formulado por el abogado Juan Pablo Gallego".

Al salir de los tribunales Grassi aseguró que este fallo del tribunal "no es un revés, ya que lo que se resolvió es un tema técnico que presentaron los abogados que no hace al fondo de la causa".

El sacerdote aseguró que todo el proceso "fue armado y producto de una venganza" y que durante el transcurso del juicio dará los nombres y apellidos de los que actuaron en su contra.

Grassi volvió a descalificar la investigación por la cual se inició el proceso y manifestó que "no fue un informe periodístico, a mi me sacaron el micrófono y nunca me llamaron para hacer una réplica".

Daniel Cavo, abogado de Grassi, justificó la presentación del pedido de nulidad: "el Código me da el derecho a realizar este presentación en esta etapa del proceso para después presentarla cuando finalice el juicio, dentro de cuatro meses", expuso.

"El Tribunal sostuvo que son nulidades similares a las que se plantearon en otras etapas del proceso, en su momento un miembro de la Cámara nos dio la razón, por lo que presentamos la nulidad porque en derecho todo es materia opinable", detalló.

Resuelto el pedido de nulidad, el juicio continuará mañana a partir de las 9 en una jornada de análisis de las pruebas documentales y la incorporación por lectura de otros testimonios, mientras que la semana que viene comenzarán las declaraciones de los testigos.

Daniel Cavo dijo que "es una pericia que se realizó en otra jurisdicción, en otro proceso y que se incorporó en forma de informe, no como prueba" y añadió que "en ningún momento dice que Grassi tiene el perfil de abusador porque esa figura no existe para los psicólogos".

Sobre la declaración de su defendido acerca de que todo había sido producto de una venganza, Cavo manifestó que no adelantará "los nombres que dará, pero él lo declarará en el juicio ya que este es el momento para exponer toda la información que uno tiene".

El juicio podría durar unos cuatro meses y está prevista la presentación de 415 testigos.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008