Opiniones

20/8/2008

Para Carlotto el juicio es una guerra

Lamentable concepto de una de las abanderadas de los derechos humanos. La Defensa en Juicio es un derecho internacionalmente reconocido que, de haberse educado cívicamente al respecto en la Argentina, no debieran existir Instituciones que reclamaran por violaciones a los derechos del hombre, ejecutadas sin juicio ni piedad.

Los atropellos que han tenido muchas personas en nuestro país surgen de ideologías que con su mal ejemplo promueven líderes tan reconocidos como Estela Carlotto.

El primer día de Juicio Oral contra el Padre Grassi la presidenta del Comité de Defensa de los Derechos del Niño (Carlotto) se hizo presente para escuchar las acusaciones iniciales. A partir de allí se contemplaría una de las afirmaciones más incivilizadas del Derecho que se hayan escuchado: Terminada la audiencia, de manera muy cordial y educada se acercó un abogado de la defensa del Padre Grassi (Dr. Cavo) y le dice a Carlotto dándole la mano:

- Mucho gusto, soy abogado defensor del Padre Grassi.

- Lo lamento, contestó con soberbia Carlotto.

El Dr. Daniel Cavo le manifestó con amabilidad:

- Disculpe, pero no puede lamentar que sea abogado y menos aún que defienda al Padre Grassi a quien considero inocente.

Carlotto concedió su mano, tendiéndola blanda y replicó:
- Y bueno : esto es una guerra y, entre las fuerzas enemigas también se saludan.

Inteligentemente el abogado defensor del Padre Grassi finalizó diciendo:
- Usted luchó 30 años para lograr encontrar nietos desaparecidos y nosotros luchamos por una justicia libre, sin presiones, también por muchos años. Le aseguro señora Carlotto que yo soy abogado del Padre Grassi no sólo por ejercer la profesión sino por convencimiento, porque el Padre es inocente.

Todo quedó allí.

A través de este concepto bélico, surgido de Estela Carlotto, se ha convertido este proceso judicial en una guerra sucia donde los bombardeos se realizaron no sólo sobre el Padre Julio Grassi sino también en territorios civiles como los Hogares y Escuelas de la Fundación. A la Obra, a los chicos de Felices los Niños, se les hizo la guerra fría, se los desfinanció y se los trató de asfixiar, también por influencia de las huestes de quien para nuestro pueblo sigue siendo la mayor referente de la recuperación de los derechos humanos.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008