Noticias

17/8/2008

Fuente: Infobae.com

"Quisieron estigmatizarme"

A horas del inicio del proceso oral en su contra por supuesto abuso de menores, el padre Julio Grassi habló en Radio 10 y reiteró su inocencia

El próximo martes comenzará el juicio oral contra el padre Julio César Grassi, quien está acusado de abusar de tres menores de edad que a diario concurrían a su fundación benéfica Felices Los Niños.

El mismo día en que se inicia el juicio por la tragedia de Cromañón, el religioso, que aún sigue a cargo de la Fundación, intentará probar su inocencia y ratificará que los testimonios que surgieron en un programa de televisión y lo marcaron como abusador fueron producto "de una extorsión”, según explicó el domingo a la mañana en diálogo con Radio 10.

"Son grupos muy poderosos que difundieron mentiras. Los rumores son informaciones sin pruebas, dijo el sacerdote que, según confesó, sigue trabajando todos los días para los niños.

"Utilizaron métodos de prensa para estigmatizar mi persona", asevera Grassi.

La causa contra Grassi se inició en el año 2002, luego de que un programa de televisión mostrara a menores denunciando supuestos abusos sexuales del sacerdote.

Según reflexiona en la actualidad el religioso, la investigación periodística "fue promovida por algún enemigo”. Y recordó que en aquél entonces había recibido varias advertencias anónimas luego del despido de algunos empleados de la Fundación. “Fueron despidos de gente que maltrataba a los chicos”, se ataja.

Finalmente, Grassi pidió recursos para financiar obras en su Fundación y explicó que actualmente hay problemas edilicios en el edificio. “Los chicos están comiendo bien, yo sólo trato de disimularles el dolor”, completó.
 

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008