Opiniones

3/2/2006

Monseñor Adolfo Uriona: ¡Nueva víctima!
Y mientras tanto...
La Iglesia sigue dormida

Para aquellos que somos laicos católicos o consagrados a Dios en una vocación ministerial se nos ha llamado a vivir este tiempo, estas circunstancias históricas que condicionarán el futuro de la Iglesia en las próximas décadas, en los próximos 100 años.

A nivel internacional se ha visto que en la Argentina desde hace tres años a esta época se ha avanzado muchísimo en la defensa del aborto, en las técnicas anticonceptivas abortistas y aún más: en comenzar a dejar de lado a la Iglesia Católica en dos de sus fuertes: la Educación y la Acción Social, siempre unidas a la Evangelización.

Nosotros educamos con y en Cristo, y alli nuestro distintivo, nosotros damos de comer en nombre de Cristo y multiplicamos el Pan para luego multiplicar el Pan de la Palabra y el Pan Eucarístico.

Lo que está sucediendo en nuestra Argentina es una persecución inédita y feroz contra la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Para disimular este hecho se trata de tener al lado a algún Obispo o sacerdote para que, al estilo de "yo no soy antisemita porque tengo un amigo judío" la gente se trague el "sapo" y piense que "está todo bien"... Quieren hacer creer que ellos separan la paja del trigo.

También esta "época light" lleva a que ante cualquier atropello que sufre la Iglesia más de "uno de los nuestros" diga en su interior: - ¿Para qué me voy a meter en líos?

Pensemos en cada santo mártir que, en épocas dificiles "se la jugó por Cristo" diciendo lo que tenía que decir en el momento en que lo tenía que decir, y murieron por ello.

Pensemos en los Santos que por defender los principios de la Iglesia murieron en la soledad y el olvido y no se dejaron convencer a pesar de ser despreciados por los suyos.

Pensemos en los Santos que no tuvieron miedo de decir verdades a Reyes y Jueces , Ricos y Pueblo: a pesar de las incomprensiones y persecuciones.

¡Hoy nuestra Iglesia, laicos y clero, está dormida! "No se siente su voz, no se ve su lucha, se deja pisotear" y eso no es humildad: es negarla.

Hubo Santos que prefirieron morir antes que profanar una pequeña imagen de la Virgen y hoy vemos como se ríen brutalmente de la Virgen María y hay apenas un esbozo de malestar en una Agencia de Noticias Católica.

Nuestra Iglesia está permitiendo que atropellen con "Campañas de desprestigio" a sus Obispos y a sus sacerdotes (recordar el caso del Padre Grassi) y vemos que a partir de esas infamias nunca demostradas comenzaron a apurar los Proyectos abortistas y contra la educación católica y Hogares de la Iglesia (recordar caso Capuchinos Terciarios de San Luis). Claro que aqui vimos el caso de un Obispo (Monseñor Lona) que hizo lo que tenía que hacer: Se puso al frente de la Feligresía católica y enfrentó a los poderosos que querían quedarse con los Hogares de la Iglesia: Tal vez no logró todo lo que buscaba, pero se hicieron respetar y ganaron al unirse y salir a la calle.

La tibieza de nuestra Iglesia, la falta de reflejos para reaccionar a tiempo y en conjunto, lleva a que ellos, los que quieren destruirla: siguen cantando victoria y nosotros perdiendo terreno cada día más.

Ese terreno que "miles de misioneros" abrieron lo estamos entregando gratuitamente a la nada y a las sectas que bien saben aprovechar "nuestra vergonzosa retirada".

Nueva víctima: Monseñor Adolfo Uriona: La agencia de noticias Telam largó a rodar una versión acerca de la detención del Obispo de Añatuya envuelto en una acusación que no tiene lógica y que lamentablemente ningún Obispo o sacerdote salió a dar la cara para aclararlo y "despabilar" a la gente.

¿Alguien puede creer que en un micro de larga distancia una persona puede abusar de otra, a la vista de todos? ¿Alguien puede creer a una joven de 24 años que estaba profundamente dormida y que cuando se despertó haya encontrado la mano del Obispo debajo de su bombacha? Apenas la hubiera tocado se hubiese despertado sobresaltada. No mueve a risa porque el daño realizado nos llena de congoja, pero la ridiculez del relato nos muestra que "basta una simple denuncia" para condenar mediáticamente a cualquier miembro de la Iglesia.

¿Por qué callamos? ¿No nos damos cuenta que el que calla otorga? Dejemos que Uriona, como Cristo, calle, pero los demás: Hagamos escuchar nuestra voz: ¡¡¡Esto es una cama!!! Esta es una nueva trampa para desprestigiar a la Iglesia. Es un atentado para que la Iglesia, hasta hace poco primera en las encuestas, sea la nueva leprosa y esté al lado de políticos devaluados o periodistas mendaces y poco creibles... Igual nosotros no vamos a hacer apostolado para mejorar la imagen de la Iglesia, pero cuidado, que estas manchas alejan a mucha gente. (¿Nos importa?)

Dios quiera que pronto se haga el milagro de la Unidad y el Espíritu Santo despierte al Gigante Dormido del Laicado y todo el conjunto de nuestra amada Iglesia Católica Apostólica Romana, nacida de la sangre caliente de los martires y hoy con sangre tibia de "hombre light o... slow".

"Familias Solidarias"
Asociación Civil sin fines de lucro

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008