Noticias

12/8/2008

Fuente: La Onda® Digital

Juicio al Padre Grassi:
El Dr. Enrique Stola dijo que los Jueces son mediocres y hay que apretarlos con la prensa


Graves revelaciones hace el Dr. Enrique Stola
Entrevista de Héctor Valle

 

El Dr. Enrique Stola reveló a un periódico uruguayo que en relación a la Causa del Padre Grassi considera que si tiene que esconder a un niño, lo hace. Esta práctica ya la usó en esta Causa cuando escondió a un menor al que una abogada ayudó a escaparse del Instituto Vergara de Bahía Blanca para ponerlo como supuesta víctima y casi le costara la carcel al médico que dice ser especialista en psiquitaría. A continuación sus graves revelaciones que quieren hacer justificar su mal proceder.
 

– Yo quiero decirte que junto con el abogado Juan Pablo Gallego que es un joven y brillante abogado de unos 38 años, hemos logrado una modalidad de intervención que es novedosa en el Poder Judicial, no sólo aquí sino internacionalmente, según lo hemos hablado con colegas. Y es que no aceptamos, absolutamente nada que vaya en contra del interés del niño. No nos importa que la Corte Suprema diga “tal cosa”, la peleamos. Si tenemos que llevar y esconder al chico, lo hacemos. Nos enteramos que hay una situación escandalosa en el Poder Judicial o nos enteramos que hay alguna maniobra para perjudicar al niño, inmediatamente presentamos la denuncia ante el Juez, ante el Defensor de Menores, ante el Fiscal de Turno, ante varias personas, de tal forma que nadie pueda “cajonear”.

Inmediatamente damos a publicidad. Hemos hecho una red de periodistas, en donde damos a publicidad lo que ocurre y les vamos pasando información. Entonces hoy, los jueces y fiscales que actúan ajustados a Derecho, no hay problema porque es justamente lo que nosotros queremos: que se actúe ajustado a Derecho. El problema es con quienes no quieren que se actúe así: actúan según los intereses de Opus Dei, actúan según los intereses de los abusadores, según los intereses económicos, según los intereses de la plata que cobraron por legalizar una adopción que no se hizo correctamente. O el tráfico de chicos, o la prostitución de chicos.

Cuando esos personajes actúan en función de esos intereses y no ajustados a Derecho, nosotros actuamos y actuamos con firmeza. Esta es una modalidad de intervención novedosa porque cuando nosotros hacemos el informe a la Corte Suprema de Justicia sobre un chico, le digo, bueno, señores esto es la situación psicológica y social del chico y del grupo familiar, luego pongo “Algunas consideraciones”, y ahí digo todo lo que pienso. Y después pongo “Indicaciones” y ahí detallo, por ejemplo: “Mi indicación es que no se debe acatar lo que dice la Corte Suprema porque esto afecta la salud del niño, 2 – si hay algún profesional que, desde el criterio de obediencia debida en el Poder Judicial acata en contra de los criterios médicos y psicológicos esta orden, va a perjudicar a los chicos y lo vamos a denunciar penalmente y lo vamos a denunciar públicamente. Le tienen pánico a la publicidad, le tienen pánico a la prensa, son mediocres que se asustan y entonces a estos mediocres que no se ajustan a Derecho y que se asustan con la prensa, los tenemos que públicamente, permanentemente.

Precavernos de los mediocres y precavernos de actuar bajo “obediencia debido”. Lo ético es no acatar, fundamentar por qué no se acata, fundamentarlo jurídicamente, hasta que alguna apelación rinda resultados y rinde resultados. Porque siempre se encuentra en la Justicia gente honesta, jueces jugados que no les importa los intereses, se encuentran fiscales, se encuentran peritos, con los cuales apoyar, pero para encontrarlos muchas veces hay que establecer fuertes resistencias hasta que uno los encuentra, culminó diciendo el Dr. Enrique Stola.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008