Novedades del Juicio

21/7/2008

Fuente: Clarín, 21 de julio de 2008

Por orden del Juez
Clarín publicó la sentencia contra Canal 13,
en Juicio ganado por Padre Grassi








Finalmente, en la sección Sociedad y naturalmente en un recuadro no muy llamativo, el Multimedios Clarín tuvo que publicar -con sabor amargo- la primer derrota en la Causa Padre Grassi. El Tribunal había sentenciado que el Monopolio de Ernestina de Noble y Magnetto "había hecho una Campaña para convencer a la gente que el Padre Grassi era un ser detestable capaz de hacer aberraciones con los niños".

A continuación la publicación realizada por el diario que acompañó la mentira de Telenoche Investiga de 2002, cuyo costo debió ser afrontado por Cuatro Cabezas:



En un reclamo judicial iniciado por Julio César Grassi contra Cuatro Cabezas S.A. y Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. en concepto de daños y perjuicios ha recaído el siguiente pronunciamiento: "Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2007.-


...FALLO: A) Haciendo lugar a la demanda entablada por Julio César Grassi y condenando, en consecuencia, a Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. y a Cuatro Cabezas S.A., a pagar al actor la suma de treinta mil pesos ($30.000), dentro de los 10 días de notificada la presente, con más los intereses que deberán calcularse conforme lo dispuesto en el considerando respectivo, bajo apercibimiento de ejecución y B) Condenar a las demandadas a publicar la sentencia recaída en autos en uno de los periódicos indicados ("Clarín" y "La Nación", a elección de la parte actora, todo ello con costas (art. 68 del Cód.Proc.). Difiérase la regulación de honorarios de los profesionales intervinientes hasta tanto se apruebe la liquidación definitiva. Hágase saber el dictado de la presente a la mediadora. Regístrese, notifíquese y, oportunamente, archívese.
Firmado: Adrián R. Del Federico. Juez Subrogante."

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008