Noticias

14/7/2008

Fuente: FM DIMENSION CALAFATE

EL PROCESAMIENTO DE GRASSI:
APELARON LA MEDIDA DEL JUEZ


Los abogados de Julio Grassi presentaron en el Juzgado local la apelación al procesamiento dictado por el juez Carlos Narvarte. El escrito será analizado después de la feria por el magistrado, para ser elevado a la instancia de recurso.


El lunes la defensa del cura Julio Grassi presentó formalmente su apelación a la opinión del juez de primera instancia Carlos Narvarte de procesarlo sin prisión preventiva por el delito de Abuso Sexual Agravado, reiterado en dos hechos.

“Presentamos la apelación en tiempo y forma”, le dijo el abogado Rubén Errico a “Ahora Calafate” desde Río Gallegos, en donde junto a su colega Darío Mosso componen la defensa del sacerdote.

El escrito ingresó el mismo lunes por la mesa de entrada de la secretaría penal del Juzgado universal de nuestra ciudad.

Con el trámite completado, el Juez de la causa tiene ocho días para decidir si acepta la apelación y le transfiere el expediente de siete cuerpos al juez de recurso Rubén Lobos que tiene asiento en la ciudad de Río Gallegos.

Por la época del año, la apelación sufrirá atrasos. El lunes comienza la feria judicial con lo que recién a su finalización el magistrado dará curso al recurso interpuesto por los defensores de Julio Grassi.

Al hablar con este diario local, el abogado Errico no quiso adelantar los fundamentos de su apelación, sin que antes los conozca el juez Narvarte, que en estas horas se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, ya que ayer se practicó la segunda autopsia al cuerpo de Francisco Miranda.

Aún así el letrado consideró que la apelación se basa en la opinión de que el delito del que se lo acusa a Grassi no fue probado, de acuerdo al fallo de primera instancia, el que según sostienen, muestra varias contradicciones.

“Tenemos todas las expectativas porque consideramos que tenemos razón”, comentó el abogado a periodistas de “Ahora Calafate”, sobre el futuro de la causa en la instancia de recurso.

Como informó este diario días atrás, el juez Carlos Narvarte resolvió procesar al padre Grassi por el delito de abuso sexual en la denominada “Causa Calafate” trabándole un embargo preventivo de 15 mil pesos.

“Ahora Calafate” también pudo saber que la apelación de los abogados del sacerdote es una conjugación de opinión técnicas y sobre la valoración que el Juez le dio a los testimonios de Luis Gutiérrez y el brindado por el propio cura.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008