Opiniones

9/7/2008

Fuente: Revista Pronto - N° 623

Raúl Portal:
Sigo siendo amigo del Padre Grassi

En esta nota de Liliana Podestá el conductor de El Portal de las mascotas (en canal Magazine) y de Valores (en América), quien es colaborador de la Fundación Felices los Niños expresa sus ideas sobre múltiples aspectos.

Extraemos de la nota dos temas que nos interesan: Su posición frente a los valores y su inquebrantable amistad con el Padre Julio César Grassi, de la cual "no se borró" como tantos otros cuando las papas quemaban.

Transcribimos a continuación las partes pertinentes de la nota publicada:



Hizo programas que quedaron en la memoria de la gente, como Semanario insólito, Notidormi, PNP. Raúl Portal vuelve a la televisión con la séptima temporada de El Portal de las mascotas, los sábados a las 11 por Magazine.

"Pensé que se había cumplido un ciclo y le puse las pilas a algo que tardé quince años en lograr", explica con misterio Portal. "Tengo un programa en América" los domingos a la mañana que se llama Valores, donde les hago notas a los notables, no por ser importantes sino porque son gente que se nota. Y hablamos de un tema que está absolutamente desaparecido y es la pérdida de los valores humanos", afirma. Pero Portal estaba equivocado y el ciclo no se había cumplido, por lo cual el conducotr regresa de la pata de los perritos. En esta nota, recorre su vida, habla de si hijo, Gastón Portal, de su ex nuera, Mariana Fabiani, y de sus dispares amistades [...].

-¿Nunca perdiste valores, Raúl?
-Claro, como todos. No me pongo en un podio a juzgar a nadie, pero creo que la sociedad ha perdido valores. En mayor o menor medida. Por ejemplo, perdimos el compromiso, la honestidad, la fe, la confianza, la solidaridad, la honestidad. Yo, como cualquiera, he evadido impuestos, he coimeado una entradita en un cine o una buena ubicación en un teatro, o para no pagar una multa, he comprado cosas sin factura, supuestamente de contrabando.

-¿Seguís haciéndolo?
-No lo hago más, gracias a la buena educación que me dieron mis padres. Un día me dí cuenta que la sociedad se estaba degradando por una pérdida de valores. Pasamos del autoritarismo absoluto a la falta de autoridad total; hay chicos que les pegan a los abuelos, a los maestros..."

[...]

-¿Cómo está tu relación con el padre Grassi?
-Sigo siendo su amigo. Este año se hace el juicio así que, por fin, lo van a absolver.

-¿Lo creés inocente pese a los testimonios de las presuntas víctimas?
-Sí. Fue la experiencia más dura de mi vida porque teníamos seis mil chicos y perdimos dos mil. Hoy tendríamos diez mil. He sabido lo que es la soledad porque me dejaron solo, soy la única cara visible de Felices los Niños. Al padre Grassi le desaparecieron los otros amigos. Una vez me hicieron una nota que titularon: El amigo público número 1, porque soy amigo de Selneldín, de De la Rúa, y lo era de Gorriarán Merlo.

-¿De ninguno te abriste?
-No. No podría ser amigo de un torturador ni de un violador, ni de un secuestrador. Seineldín y Gorriarán se equivocaron y pagaron sus culpas. En mi casa hay un código: nadie tiene que ofender ni pelearse y buscar un común denominador. ¿Por qué nuestras disidencias deberían impedirnos luchar juntos por nuestras coincidencias? La lealtad es un valor que conservo, y el compromiso y la solidaridad. Pero volviendo al padre Grassi, podríamos tener muchos más chicos. ¿Sabés quién nos mantiene? Las villas. Yo soy pobrista, soy franciscano. Mi experiencia de solidaridad es que el que más da es el que menos tiene.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008