Noticias

3/7/2008

Fuente: FM DIMENSION CALAFATE

DEFENSA DE GRASSI MINIMIZA EL FALLO DE NARVARTE

Uno de los abogados del sacerdote dijo que la resolución del juez de instrucción es una mera opinión que no está en firme. “Por lo tanto es como si no existiera”. El Dr. Rubén Errico confirmó que apelará lo dispuesto por el magistrado de El Calafate. Admitió que la resolución fue sorpresiva.


Continúan resonando los ecos del procesamiento del cura Grassi, dispuesto por el Juez Carlos Narvarte en relación a la denominada “Causa Calafate”.

Cada una de las partes se encuentra analizando lo dispuesto por el juez de instrucción, que se encuentra plasmado en un escrito de 55 carillas.

Por lado de la defensa del sacerdote la tarea está a cargo de los abogados Darío Mosso y Rubén Errico, de la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con FM Dimensión, éste último minimizó la resolución de Narvarte al afirmar que “no es más que la opinión de un juez de instrucción, y no está en firme, por lo tanto es como si no existiera”.

Para el abogado defensor “el padre Grassi no está procesado porque el procesamiento no está en firme”.

A partir del 01 de julio comenzaron a correr los cinco días hábiles que tiene la defensa del sacerdote para presentar la apelación al procesamiento dictado por el magistrado de instrucción.

Se espera que sobre el final de dicho plazo, es decir el próximo lunes, los abogados Errico y Mosso se apersonen en el Juzgado de El Calafate a los fines de presentarle a Narvarte la apelación, para que este a su vez la eleve al Juez de Recursos, Dr. Rubén Lobos.

El abogado defensor del religioso dijo que en estas horas se comenzarán a estudiar los fundamentos de la resolución del Juez Narvarte, por lo tanto evitó opinar sobre el contenido de la misma.

Sin embargo Errico pareció apuntar por elevación al magistrado local al afirmar: “creo que cuando un juez escribe demasiado es porque le cuesta sacar una conclusión”, en referencia a lo extensa de la resolución.

En el programa “Radio Activa” el abogado riogalleguense admitió que el procesamiento de Grassi “sorprendió bastante” a los defensores que esperaban por lo menos una falta de mérito.

“Nosotros aportamos nuestras pruebas que, entiendo, eran absolutamente contundentes”, señaló Errico agregando que “la causa esta no daba para nada”.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008