Noticias

29/5/2008

Fuente: FM DIMENSION CALAFATE

CURA JULIO GRASSI
CAUSA CALAFATE: “ES MI PURGATORIO EN VIDA”


El sacerdote Julio Grassi dijo sentir dolor por estar imputado en una causa que se tramita en El Calafate, lugar al que viaja periódicamente desde hace 35 años y con cuyos viejos habitantes ha generado buena relación. El cura dijo que el conocimiento de su persona por parte de habitantes de esta ciudad ha sido su principal prueba. “Son 35 años y nunca hubo una denuncia”, le dijo a “Ahora Calafate”, en una entrevista mantenida a pocos minutos de su salida de la sala de indagatoria.
 

El sacerdote Julio Grassi dijo sentir dolor por estar imputado en una causa que se tramita en El Calafate, lugar al que viaja periódicamente desde hace 35 años y con cuyos viejos habitantes ha generado buena relación.

El cura dijo que el conocimiento de su persona por parte de habitantes de esta ciudad ha sido su principal prueba. “Son 35 años y nunca hubo una denuncia”, le dijo a “Ahora Calafate”, en una entrevista mantenida a pocos minutos de su salida de la sala de indagatoria.

“Es mi purgatorio en vida”, dijo Grassi, a la que caratuló como el mayor dolor en este proceso de acusación en su contra. “Me duele ser acusado acá, porque es como que te acusen en tu casa”, siguió diciendo.

A este diario, el sacerdote le confió ser optimista en que se le dictará el sobreseimiento en la causa de nuestra ciudad, y que ello repercutirá en las causas que fueron elevadas a juicio en Buenos Aires. “Para mi el camino que debe seguir, es el sobreseimiento, no queda otra”, agregó.

Una vez mas responsabilizó a un ex profesor de una de las escuelas de su fundación como el responsable de orquestar las denuncias en su contra, involucrando al equipo de investigación del canal 13 de Buenos Aires.

Reiteró que el docente Pablo Leticia fue despedido por orden suya en el 2001, luego de que en un ataque de ira intentara atropellar al director de la escuela, por lo que en forma de revancha armó las acusaciones.

“Fui contundente, fui claro, entregue pruebas muy contundentes”, comentó el sacerdote sobre las pruebas entregadas al juez Narvarte, sobre las que no quiso dar detalles.

También quitó importancia a la denuncia de Luis Gutiérrez diciendo que “es una cosa muy genérica lo que dice, yo demostré con pruebas que es todo mentira”.

Agregó que el joven hizo la denuncia “bajo presión”, porque denunció sin presentar pruebas que apoyaran las versiones.

Además refutó las opiniones que en la mañana se habían escuchado en la radio “FM Dimensión” por parte del abogado del chico que lo denuncia, el Dr. Jorge Calcagnio. “Si el es católico y tiene esa visión, me parece que se está yendo mucho”, dijo Grassi sobre el letrado, agregando que aún así respeta su opinión.

Calcagnio había criticado a la Iglesia Católica argentina por permitir que Julio Grassi siga prestando los servicios de sacerdote, teniendo acusaciones en su contra y con causas que fueron llevadas a juicio oral.

“Me extraña de él, que ha sido Juez, debería saber que se debe entender el principio de inocencia de toda persona acusada. El señor Calcagnio puede entender muchas cosas desde lo judicial, lo respeto, pero en lo eclesiástico carece de algunas informaciones”, comentó.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008