Novedades del Juicio

16/5/2008

Condenan a Clarín por Plagio.
Genios copió a Billiken.
Estafa a los niños.


El Diario Crítica de la Argentina en su edición digital del 11 de Mayo de 2008 daba la noticia: "El juez civil Miguel Prada Errecart condenó al diario Clarín por plagio, al dictaminar que la revista infantil Genios es, en esencia, el mismo proyecto que desarrollaba Billiken, de Editorial Atlántica. La reparación es de 65 millones de pesos."

Esta novedad sorprendió a muchos ya que, quienes no eran lectores de Genios, jamás hubieran pensado que fue una copia del legendario Billiken. Además de haber sido una maniobra fraudulenta del Monopolio Clarín contra Editorial Atlántida, ésta es una cruel estafa a los chicos, verdaderos damnificados en esta nueva muestra de abuso de poder del diario que acompaña a Carlotto en la Campaña contra el Padre Grassi.

Clarín engañó durante años a los niños de Argentina mostrando un perfil ético mientras subliminalmente les enseñaba que impunemente "se pueden hurtar ideas y proyectos".

Esta desilusión provocada en el corazón de miles de chicos que compraban una revista "Genios" plagiada que decía ser original, estimuladora del conocimiento y la investigación, terminó siendo el peor de los mensajes a los pequeños estudiantes: "Genio" es aquel que se machetea, aquel que se copia en clase. Así lo hizo Clarín, así se abusa Clarín de los chicos.

A continuación la nueva condena al Multimedios Clarín :



CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL

Expediente Número: 111506 / 1999
Juzgado: 39

23/04/2008 - SENTENCIA

EDITORIAL ATLANTIDA S.A. c/ ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S. s/DAÑOS Y PERJUICIOS

Buenos Aires, Abril de 2008.-

Y VISTOS:

RESULTA:

CONSIDERANDO

Por lo expuesto, normas, doctrina y jurisprudencia citados; FALLO:

I.- Admitiendo parcialmente la demanda instaurada, en la medida que surge de los considerandos. En consecuencia, condeno a PABLO DANIEL COLAZO y ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO SA a pagar a EDITORIAL ATLANTIDA S.A. la suma de Pesos Veintiocho millones quinientos veintiun mil quinientos ($ 28.521.500), con más los intereses en la forma indicada en el punto XIV, en el plazo de diez días. II.- Desestimando la demanda instaurada contra ERNESTINA HERRERA de NOBLE. III.- Con costas a cargo de los perdidosos (art. 68 y 69 del C.P.C.C.), en la forma indicada en el punto XII. Difiero la regulación de honorarios de los profesionales una vez que se encuentre determinado el monto del proceso. Cópiese, regístrese, notifíquese personalmente o por cédula a las partes y al Mediador y oportunamente, archívese.-

Miguel Prada Errecart

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008