Noticias

22/12/2002

Fuente: "La Manga" - Radio Rivadavia - AM 630

Mensaje navideño del Padre Julio Grassi


"El amor es la capacidad que Dios nos descubrió con la presencia de Jesús" A pocas horas del aniversario de Felices Los Niños y de la Nochebuena, el Padre Grassi sostuvo que "la humanidad es la capacidad de la caridad". Además, dijo que el peor pecado es creerse Dios. Pidió sembrar el cristianismo con amor en donde nos encontremos. "El secreto de la Navidad es Dios que se hace hombre pero que nos pide a los hombres que seamos más humanos", afirmó.


Buenos Aires, domingo 22 de diciembre de 2002.- A pocas horas del noveno aniversario de la Fundación Felices Los Niños y de la Nochebuena, el Padre Julio Grassi, Padre Espiritual de la Obra que fundó el 23 de diciembre de 1993, aseguró anoche en el saludo navideño pronunciado en "La Manga", su programa semanal (Radio Rivadavia - AM 630 - domingos 02 a 05, trasnoche de sábado), que "la Navidad es la posibilidad de entender que si Dios se hace hombre nosotros tenemos que ser más humanos, más tiernos, y mucho mejores".

"Durante mucho tiempo pensé que la Navidad era una fiesta en la que recordábamos a un Dios que ya no sabía cómo hacer para hablarnos y para hacerse entender que dijo que se hacía hombre y venía para caminar la misma tierra que camina la gente.

"«Quiero estar al lado, ser uno de ellos sin dejar de ser Dios», exclamó."

"Y vino, finalmente, un día de Navidad a quien conocemos como niño Jesús para ser el Salvador, el Mesías: uno más entre nosotros pero con una misión nueva."

"El secreto de la Navidad es Dios que se hace hombre pero que nos pide a los hombres que seamos más humanos. La humanidad es la capacidad de la caridad. El amor es la capacidad que Dios nos descubrió con la presencia de Jesús."

"«Ama a tu prójimo como a tí mismo» es la gran herencia que Dios nos deja. Los hombres nos equivocamos cuando nos endiosamos. Primero fue el pecado de los ángeles que quisieron ser Dios y, luego, el pecado de los hombres en el Paraíso, de Adán y Eva, de querer ser dioses."

"El peor pecado que podemos tener en esta vida es creernos Dios. Porque el mandato que Jesús nos deja es «ama a tu prójimo como a tí mismo». Este es el gran poder que Jesús quiere que tengamos. Es el gran poder espiritual al que nada lo podía romper ni siquiera las barreras de la muerte", dijo el Padre Espiritual de la Fundación Felices Los Niños, entidad que brinda atención integral a 6.300 niños y jóvenes en situación de abandono a través de 52 Obras compuesta por 20 Hogares Convivenciales, 15 Centros de Día, 9 Escuelas, 6 Comedores, 2 Grupos de Rescate y, además, 33 Talleres de Capacitación laboral.

Más adelante, el Padre Grassi afirmó que "en este tiempo de Navidad tenemos que pensar que la gloria del mundo pasa muy rápido, que la gloria que construímos para nosotros es muy tenue, pequeña y que la misma historia nos demuestra que es frágil."

"Lo que no deja de existir es el amor. El amor con el que ahora mismo podemos sembrar el cristianismo en donde estemos. Por ejemplo, visitar asilos de ancianos, hogares de niños o dar de comer con amor y no por llenarle el estómago a alguien. Todo sin sentirnos más grandes por eso."

"Para sentirnos bien en esta Navidad no tenemos que sentirnos ni los mejores ni los peores. Sino sencillamente decirle al Señor que hemos hecho lo que hemos podido. La Navidad es la posibilidad de entender que si Dios se hace hombre nosotros tenemos que ser más humanos, más tiernos, y mucho mejores."

"Que la bendición nos impulse a vivir una Navidad distinta donde el prójimo esté presente no para gloria nuestra sino para gloria de Dios", dijo para finalizar y bendijo a la audiencia.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008