Noticias

7/11/2002

Fuente: Canal 13 - Telenoche - 20:58 hs

LA MENTIRA DE TELENOCHE
DEL VIAJE A SUIZA

Más acusaciones falsas al Padre Grassi



De la misma manera que INVENTARON las acusaciones de abuso se entusiasmaron en su impunidad e inventaron un supuesto viaje del Padre Grassi a "esconder dinero": Tanto Migraciones como Interpol pueden atestiguar que el Padre Grassi viajó a USA (Houston) y volvió vía Atlanta sin escalas. Esta MENTIRA DE CANAL 13 se podrá demostrar más rápidamente porque se hizo sobre una estructura que al repasarla (salvo mano corrupta) se podrá llegar a la verdad. ¿Qué van a decir cuándo esto sea así?

A continuación esta nueva y ridícula acusación contra el sacerdote Fundador de Felices los Niños.




ID:182649

Medio: Canal 13

Programa: Telenoche

Fecha: 07/11/2002

Hora: 20:58:00 - 21:00:00 Duración 0:02:00

Título: TRANSC: Misterioso viaje del padre Grassi a Suiza- Informe



LUIS OTERO: 20 días antes de su detención el Padre Grassi sabía que lo estaban investigando. Por eso decidió hacer un viaje a los Estados Unidos, pero en el camino huvo un pequeño desvío a Suiza. Grassi no fue solo, fue acompañado por uno de sus secretarios. Esta es la información sobre el misterioso viaje a Suiza.

PADRE JULIO GRASSI: Hace poco estuve en un evento que organizó Telemundo en Houston, que lo organizó Marcelo Marini que es Director de programación de Telemundo en Houston y se hizo un evento a beneficio de la Fundación con la comunidad Hispana para juntar fondos.

CRONISTA: El 4 de octubre de este año el Padre Julio Grassi comentó en televisión el éxito de su viaje a los Estados Unidos para recibir en la ciudad de Houston para recibir el premio Sandwich de Gala que engrosó en 140 mil dólares el patrimonio de la Fundación. Pero estaba ocultando algo... había partido el miércoles 25 de septiembre con un solo compañero de viaje, Mario Fabián Amarillas, que en la investigación de Telenoche Investiga aparece como Fabrizio y quien por entonces ejercía la Presidencia de la Fundación Felices los Niños desde que el Obispo Justo Laguna separara a Grassi de ese cargo. Cuando habló en la televisión el Padre Grassi incurrió en ocultación por motivos que tampoco explicó de los verdaderos alcances del viaje. No estuvo solamente en los Estados Unidos, entre la apariencia y la realidad de sus dichos hubo distancia sideral, tanta como los 7.550 km que separan a los Estados Unidos de Suiza, la capital mundial de las cuentas bancarias. El miércoles 25 de septiembre a las 21.30 Grassi y su secretario se embarcaron en el vuelo DL100 de la compañía Delta con destino a Atlanta, Estados Unidos. Regresaron justo una semana después, el miercoles 2 de octubre a las 21.40 en el vuelo LX094 de la empresa Swiss Airlines que venía de Zurich, la capital de Suiza. Lo certifica el inspector Alberto Gambini de la Dirección Nacional de Migraciones en este documento que registra el arribo. ¿Qué fue a hacer allí, por qué lo ocultó? De Atlanta habían pasado a Houston para la velada donde recibió la jugosa donación de 140 mil dólares. Pero no volvieron a Buenos Aires, ni siquiera viajaron a Nueva York donde está la sucursal del Citibank que recibe habitualmente los giros con aportes del exterior en la cuenta número 10.990.028 de la Fundación de Grassi como figura en su página Web. La trama descubierta del viaje de Grassi tiene certezas que desbarataron el ocultamiento pero persiste el misterio: ¿a qué fue? Desde entonces él ya tenía conocimiento de la existencia y la cercana publicación del informe de Telenoche Investiga, pero ignoraba que el trabajo apuntaba a develar el horrible delito de abuso sexual. El partió el 25 de septiembre, regresó a Buenos Aires el 2 de octubre y el 23 de octubre se publicó el informe. ¿Habrá pensado que se averiguaba el manejo económico de la Fundación para viaje tan presuroso y oculto al lugar que la tradición indica como paraíso de operaciones financieras clandestinas? Sea lo que sea lo ocultó cuando fue a la televisión a contar solamente la versión conveniente del viaje con Amarillas. La noche que se guardó otro secreto.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008