Opiniones

21/3/2008

Fuente: La Nación

La tradicional celebración de Viernes Santo
El Papa reflexionó sobre la persecusión de los católicos

El texto que leyó Benedicto XVI en el Vía Crucis en el Coliseo romano fue redactado por el arzobispo de Hong Kong, Joseph Zen Ze-Kiun.


ROMA.-Decenas de miles de creyentes se congregaron hoy bajo la fuerte lluvia y la luz de las antorchas en el centro de Roma para participar junto al papa Benedicto XVI de la celebración del Via Crucis en el Coliseo romano.

A través de meditaciones y rezos se recordaron las 14 estaciones del camino de Jesús desde su crucifixión hasta su sepultura.

En cada estación se leyeron textos que transmitieron los eventos relatados en la Biblia y que este año fueron escritos por el cardenal de Hong Kong, Joseph Zen Ze-Kiun. El prelado hizo foco en esta oportunidad en los "mártires del siglo XXI".

La Iglesia atraviesa actualmente horas oscuras de persecución, consideró, y por eso se declaró contra la persecución religiosa, la falta de libertad religiosa y las injusticias cometidas por los estados.

"Pero son los inocentes que, en comunión con Cristo, pagan por los pecados del mundo", dijo Zen Ze-Kiun, sin mencionar directamente la difícil situación que atraviesan los católicos en la China comunista.

El Via Crucis fue nuevamente transmitido en vivo por televisión a numerosos países.

Celebraciones durante la Semana Santa. Mañana, el Sumo Pontífice llevará a cabo la vigilia nocturna de Pascuas en la Basílica de San Pedro frente a miles de creyentes.

Durante el transcurso de la misa, la luz pascual se encenderá en el atrio como símbolo de la resurrección de Jesús y luego se trasladará dentro de la basílica.

El domingo culminan las celebraciones de Pascuas en el Vaticano con la misa de Pascuas. Benedicto XVI, quien el 16 de abril cumplirá 81 años, impartirá en la Plaza de San Pedro la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008