Noticias

16/3/2008

Fuente: infobae.com

Padre Grassi:
"Ya podría haber sido absuelto"


"Están cometiendo una gran injusticia conmigo y con todos los chicos de la Fundación", clamó el sacerdote Julio César Grassi. "Ellos saben de mi dolor y de toda esta inquisición", a la que comparó con el histórico proceso católico histórico de la Edad Media.

"Utilicé los medios de comunicación para que la obra tomara fuerza y algunos creyeron que era algo político porque le pedía dinero a los presidentes. Pero no a uno en particular, sino a todos. Mi única política fue siempre la del 'Padrenuestro'", dijo a Radio 10.

"No temo en dar nombres. La periodista Miriam Lewin de Telenoche Investiga (programa por el cual se le inició la causa) tomó esto como una especie de ataque para tirar una figura que ella consideraba grande, como la mía", disparó.

"Ella incluso fue al consultorio de una cirujana plástica que colabora con mi Fundación y me extirpó algunos lunares que podían volverse cancerígenos. Se hizo pasar por una paciente para obtener información y quería que ella le dijera que me había operado, cosa que nunca sucedió. También le confesó que quería derribar mi imagen".

"Afortunadamente, Lewin no pudo influir para que más jóvenes dieran un testimonio falso y sólo lo logró con algunos. Me sorprende lo que puede hacer un medio de comunicación con nada de pruebas. Estoy dispuesto a que se me juzgue inmediatamente. Yo estaba contento cuando en el 2006 ya tenía fecha de juicio oral", agregó.

"Pero como el Tribunal Oral Nº 4 me iba a absolver, no tuvieron mejor idea que denunciarlo. Luego se archivó esa denuncia y quedó establecido que no había ninguna parcialidad de su parte. Ahora pusieron un nuevo Tribunal para que dé su veredicto, pero, lógicamente, como debe comenzar de cero, está actuando con mucha lentitud", concluyó el sacerdote.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008