Noticias

11/11/2002

Fuente: Ambitoweb

Padre Grassi probará rápido su inocencia pero ¿juzgarán a los inventores de tremenda patraña?


Además de «Clarín», hay un diario de Morón en el complot contra el padre Grassi. Moreno Ocampo tomó un video con cámara oculta que es terminante contra el fiscal Adrián Flores comprobando borratinas en las declaraciones de testigos en consulta con una mujer. Sería Mirian Lewin, productora de «Telenoche investiga». Es una ex montonera detenida en la ESMA pero repudiada por la izquierda. El nombre de «Gabriel», 19 años, es bien conocido(*). Aumentaron las donaciones a la Fundación frente a la evidente maniobra contra su director y jefe. El mismo nombre del juez de tan anómala actuación, Alfredo Humberto Meade, figura entre los «desaparecidos» de la Conadep. Oficialmente se admite que fue error atribuirle al sacerdote un regreso desde Suiza, pero necesitan un pedido judicial para aclararlo públicamente. Lo armado contra Grassi se va configurando sólo como una disputa de gente de Morón, con una protección judicial, que interesó a productores televisivos y que, tras tres intentos sin éxito en otros canales y programas, lograron cabida en «Clarín», ansioso de hechos detonantes para hacer «política» cualquier toma de la conducción del medio por los acreedores de su insalvable deuda.

Por: Julio A. Ramos


Ya de regreso de un viaje pude ampliar lo mucho que informó este diario sobre la canallada que le prepararon al fundador de la mayor obra asistencial privada del país, Fundación Felices Los Niños. Comí el habitual asado, de sábado por medio, con fútbol con más de 20 chicos de esa Fundación, como hacemos desde hace dos años. Hablé con varios preceptores de la institución. También con el padre Julio Grassi y con algunos de sus 4 hermanos, con miembros de la Justicia bonaerense, con empresarios sostenes privados de la Fundación.

Comprobé que la prensa, que seguí desde el exterior en recortes por fax, no ha informado de muchos datos importantes seguramente por desconocimiento. Claro, en otros casos es la prensa sucia involucrada en esta falsedad que deliberadamente no publica.

Hubo algo que me preocupó y algo que me alegró. Me preocupa que los niños que lograron tener un hogar y una educación con el padre Grassi estén real-mente preocupados sobre todo porque no entienden bien qué están haciendo los grandes con su protector. No pueden hablar dos mayores sin que se acerque algún pequeño para ver si puede saber algo más de lo que se les dijo. Mencionan reiteradamente «la noche de ese miércoles» (23 de octubre) en que en el pabellón de las niñas, en la sede de Hurlingham, no se paraba de oír llantos casi hasta las 4 de la madrugada. Fue muy fuerte la impresión de los menores -los varones también-al ver decenas de policías recorriendo cada mínimo lugar y dormitorio colectivo de la Fundación buscando al padre Grassi, hasta debajo de las camas. Los policías lo hacían sin mucha convicción pero no deja-ba de alarmar su sola presencia y movimientos por el insólito allanamiento que dispuso el hoy fiscal separado de la causa Adrián Flores y convalidado por el juez «de garantías» (?) Alfredo Humberto Meade, quien tampoco permanecerá mucho tiempo en ella por su deplorable actuación que los mismos cole-gas judiciales consideran insólita y agraviante para ellos en un magistrado.

Se expida por la detención o no del sacerdote con todas las barbaridades jurídicas que cometió cuando pase a Cámara, si hay apelación, será separado. No se descarta que Meade se expida por la detención y procesamiento no por las pruebas -de gran endeblez todas y viciadas por mutilación de declaraciones- sino por parecer «víctima» si lo separan. No quiere la suerte del fiscal Adrián Flores, que podría inaugurar algo inédito en el país, el juicio político a un fiscal dados los nuevos datos que se tienen sobre los motivos de su actuación. Se descuenta que la carrera judicial de Flores ha concluido por su activa participación en esta maniobra.

El lado positivo, de tanta alevosía, es que los niños de la Fundación no sufren por ahora necesidades ni se ha menguado su atención, educación y alimentación. Sólo dos entidades, una de ellas una Fundación, han suprimido sus aportes habituales pero informaron que será temporario. En compensación, incrementaron sus contribuciones otros grupos habituales y se dio un caso realmente sorprendente que marca cuál es la reacción de la población ante este agravio al sacerdote: las alcancías de la Fundación en el camino del Buen Ayre que modestamente recogen a veces monedas del vuelto de los automovilistas al pagar peaje, han triplicado su monto.

Información completa sobre lo nuevo que puede saberse sobre esta maniobra contra una fundación de ayuda a niños carenciados y a su creador la brindaremos en la edición de mañana de Ambito Financiero con amplitud porque hay datos que necesitan ser corroborados y no se pudo hacer en el fin de semana.

Pero algo se puede adelantar resumido (y anoche lo adelantó «Hora Clave» de Mariano Grondona).

Lo primero que me sorprendió es que todo Morón conoce el nombre del testigo tan oculto «Gabriel». Es un muchacho(*) con sólo 6 meses de permanencia en la Fundación y constante actuación conflictiva. Es al que presentaron como principal denunciante.

  • Izquierda no

    No es éste un complot de la izquierda aunque algunos medios de este sector se hayan puesto contra el sacerdote. En el caso del diario «Página/12» porque el dueño es Héctor Magnetto, propietario a su vez de parte accionaria de «Clarín». Magnetto ordenó que todos los sectores del monopolio ayuden a zafar de la crisis financiera, como ya informó este diario, buscando hechos detonantes que pueden hacer aparecer su crisis financiera y casi posible paso a manos de sus acreedores como un hecho de «represalia política». También la izquierda siempre agranda y se cuelga de todo lo que pueda significar descrédito del sistema democrático y de libre empresa vigente, sea algo que afecte a banqueros, empresarios, empresas y hasta sacerdotes. Además, como Domingo Cavallo en el gobierno de Menem le cedió para la Fundación tierras desocupadas de por sí merece críticas. Si por la izquierda fuera habría que destruir hasta la ampliación de la Ruta Panamericana porque se hizo en la misma época.

    La izquierda no participó directamente de este complot vejatorio contra el padre Grassi porque una de las principales figuras actuantes es la productora de «Telenoche investiga» Mirian Lewin que fue montonera, (seudónimo «La Polaca») durante el Proceso y se casó en la ESMA con otro militante, García. Pero la izquierda y los ex subversivos siempre le desconfiaron a Lewin porque podía recibir visitas en la ESMA, se le permitió salir del país y en el juicio a la Junta de Comandantes, donde los condenaron, cuando debió declarar ante los jueces dijo: «En la Escuela de Mecánica de la Armada no fui sometida a ninguna tortura física».

  • Born, Rodríguez. No

    También se descarta en este armado alevoso Hard Comunication, de Jorge Born, el fallecido Rodolfo Galimberti y Jorge Rodríguez, pese al encontronazo que tuvieron con el padre Grassi por su recolección de 18 millones de dólares usando un acuerdo con la «Fundación Felices Los Niños». Casi todos descartan esta vinculación con el complot aun pese a la imprudente manifestación de Susana Giménez que declaró: «Hace dos años que conocía las irregularidades del padre Grassi», aunque esta estrella vinculada a Hard Comunication se refería -en inoportuno momento, obvio- a la disputa financiera con la Fundación.

    En cambio sí se menciona como un hecho del nacimiento de la maniobra al Diario de Morón que tenía inquina contra la Fundación y el padre Grassi por estar vinculado a un pequeño jardín zoológico lindante con el terreno de la Fundación. Los que rentaban el predio y este diario sostenían que no les renovaban contrato para cederle esas tierras a la obra del sacerdote. Como éste logró que se fuera un sector del INTI que lanzaba gases tóxicos les atribuían el mismo propósito a las tierras del minijardín zoológico vecino. Se habría identificado a las dependencias de este diario donde se citaron y filmaron los dudosos testimonios contra el sacerdote con cámaras ocultas de niños incitados por ex empleados resentidos de la Fundación.

    Desde Morón, entonces, sale la agresión que empieza con anónimos hace dos años y avanzó al delito de forzar declarantes. En diciembre del año 2000 -según se va esclareciendo ahora- en una estafeta postal ubicada a 3 cuadras del citado zoológico salieron los primeros anónimos contra el padre Grassi. Primero eran de «manejos financiero irregulares» y los recibieron todos los jueces de Morón. De ahí se pasó a denuncias por estupro, más eficaces para maniobras al trascender desde los diarios lo sucedido en la Iglesia Católica norteamericana.

  • Productores

    Con estos personajes de Morón se contactan los productores de televisión que tras intentos en otros canales -inclusive ante el programa «PuntoDoc»- logran ser escuchados por el grupo de María Laura Santillán que luchaba sin éxito por reimplantar el programa «Telenoche investiga» en «Canal 13». El esposo de la Santillán es Carlos D'Elía, un jefe periodístico de todos los medios del monopolio: radio, TV y cable, que no sean gráficos. Hay testigos importantes, identificados, de esta búsqueda de «algo bomba» para impresionar a «Clarín». Lo deseaba D'Elía para reinstalar el programa de su esposa. Ese medio, como se explicó, recién lo toma después de descartar otras formas de producir un «bombazo» que lo afirme como «diario nacional que no puede ser tomado por los acreedores».

    Según lo que se avanza hasta ahora el «Grupo privado Morón» hace la conexión con el fiscal Flores, el juez Meade y el jefe del fiscal Federico Nieva Woodgate para que acompañen la maniobra. Se cree menos pero también se menciona entre el grupo judicial así cohesionado a un miembro de la Suprema Corte bonaerense, Dr. Hiters.

    La versión de «Canal 9» de intervención en este complot contra el sacerdote del duhaldismo para distraer de la crisis tampoco es cierta. No le va mal al gobierno para recurrir al «circo romano» de la distracción. Además, el matrimonio Duhalde mantiene la entrega a la Fundación del padre Grassi de su ex quinta particular de San Vicente que primero donó y luego retiró del gobierno bonaerense por inoperancia burocrática para que sirva a chicos carenciados.

    Tampoco está es esta maniobra el obispado de Morón aunque monseñor Justo Laguna nunca quiso a Grassi y fue el único que se hizo eco de los anónimos del 2000 sobre irregularidades financieras. Nunca lo ayudó, pero no participó del complot, aunque su actual silencio ofende.

    Hay un hecho desconocido por la prensa. El abogado Luis Moreno Ocampo no sólo llevó al enérgico Eduardo Matías De la Cruz, jefe de todos los fiscales de la provincia, una declaración testimonial escrita de las asistentas judiciales que ejecutaron la antijurídica disposición del fiscal Flores de mutilar de las declaraciones de la testigo Amalia «Betty» Castro lo que beneficiaba al padre Grassi sino que, además, logró Moreno Ocampo que entre sus ropas introdujeran una cámara oculta con lo cual la situación de este fiscal es gravísima porque en el video se lo ve y oye ordenando las mutilaciones de las declaraciones y haciéndoselas leer y consultándola en lo que había que suprimir con una mujer que quedó registrada en el video y que se supone podría ser la productora Mirian Lewin de «Telenoche Investiga» para «armar» la denuncia, que es la que lleva todo a María Laura Santillán y «compra» finalmente el material de difamación «Clarín».

    Todo esto se está desarrollando mientras surgen otras averiguaciones que ampliaremos mañana. Por caso que alguien con el nombre del juez Alfredo Humberto Meade figura en la lista de detenidos-desaparecidos de la Conadep en el Grupo «Letra M» (de nombres). Ayer ya hubo una presentación judicial sobre si Meade Alfredo Humberto es el desaparecido que no aclaró que estaba «aparecido» o se trata de un homónimo, también domiciliado en Morón (ciudad de Haedo) y con una hermana Silvia. Estos son los datos del Alfredo Humberto Meade de la Conadep.


    (*) Julio Ramos aquí menciona su nombre, nosotros no lo podemos mencionar por disposición judicial.

  • Link al artículo original

    Link permanente a este ítem

    E N C U E S T A
    Padre Grassi:
    ¿Inocente o culpable?




    Ver resultados
    (Luego de votar cierre la ventana)
    Comienzo encuesta: 21/12/2008