Noticias

5/3/2006

Fuente: INFOFAX

Juan Pablo Gallego
hace equivocar mal a Carlotto

En una entrevista realizada por Magdalena Ruiz Guiñazú, además de prejuzgar al Padre Julio César Grassi, Estela Carlotto dice que la audiencia de pruebas (C.P.P. 338) fue realizada en enero, en tiempo de feria. Totalmente desinformada, titubeante, dice conocer la causa y muestra un total desconocimiento. Carlotto demuestra total fe en quienes la asesoran con este tema y la dejan sola hablando sin fundamentos ni conocimiento de la instancia judicial en trámite. La audiencia fue realizada el 22 de febrero. El mismo Comité que ella preside anunciaba en diciembre del año pasado que la audiencia era el 22 de febrero y que habían presentado un escrito de 80 páginas.

A continuación la transcripción de INFOFAX del diálogo sostenido por Magdalena Ruiz Guiñazú con Estela Barnes de Carlotto el 3 de Marzo de 2006 a las 6.35 hs:




INFOFAX

 

Código
Medio
Fecha
Hora
407
Radio MITRE
  - Magdalena Tempranísimo -  
03-03-06
  6:35

Reportaje:

ESTELA DE CARLOTTO (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo)


Magdalena Ruiz Guiñazú: Y después Estela, hay otro tema también, nos quedaba pendiente del otro día, cuando ustedes junto el titular del Comité de Defensa y los Derechos del Niño, Juan Pablo Gallego, ¿no?, cuando en nombre de las Abuelas usted denunció también que los jueces del Tribunal Oral Nº4 en el caso del cura Grassi, ¿no?, están entorpeciendo el desarrollo normal del proceso, porque ahora viene el juicio oral, ¿no?

Estela Carlotto: Claro, se tendría que haberse ya realizado, hacer varios años que presentamos esta denuncia y tendría que haberse realizado el juicio oral y público. Bueno, hay que salir, hay que salir a hacer voz general esta forma de conducta que tiene la Justicia de amparar al delincuente, esto está probado, probadísimo la actitud de un doblemente culpable, porque siendo sacerdote y estando al cuidado de niños, este hombre cometió delitos aberrantes realmente y no se escuchan a veces voces que deberían también condenarlo desde su misma posición de sacerdote, porque -bueno- no se los escucha. Pero la Justicia, que es la que tiene que actuar, pone trabas, impide la presencia de quienes tenemos derecho a estar y luego no se producen las cosas en su tiempo y forma, con costosísimos digamos, abogados que los defienden, o sea no están en la indefensión, están muy bien amparados, pero los abogados lo harán porque se lo pagan o lo hacen por convicción, pero la Justicia tiene que ser eso justa y rápida.

M.R.G.: Bueno, justamente él dice, por ejemplo en Popular de hoy hay declaraciones del Padre Grassi, dice que: “los dirigentes no le están diciendo la verdad a la gente. La señora De Carlotto es una persona que merece el mayor de mis respecto por su trayectoria haciendo el bien, pero creo que está mal informada, le han vendido pescado podrido”, ¿no?

E.C.: Claro no, lo que yo aconsejo a los que piensen que soy tan tonta como para esto, que vayan y lean el expediente, hay muchos cuerpos, para ponerse al tanto de la situación y ver también qué riesgos, y esto es lo que más me duele porque las víctimas han venido a verme soy ya adolescentes o personas adultas, están muy - muy mal, muy desamparadas, con miedo, con temores, se los persigue, se los amenaza , han sufrido... hay que leer el expediente Magdalena.

M.R.G.: Sí.

E.C.: Ese expediente es terrorífico que a 20 y tantos años de Gobierno constitucionales todavía existan éstas mafias donde bueno, usted sabe que la abuela que tuvo la suerte de recuperar su nieto hace pocos días ha sido amenaza también de muerte. Entonces, estos resabios de lo que no queremos y si viene de la Justicia con más razón hay que denunciarlos.

M.R.G.: Claro, incluso, la audiencia preliminar había sido fijada creo que para ahora...

E.C.: Para enero.

M.R.G.: ...y se postergó directamente, ¿no?

E.C.: Exactamente, exactamente.

M.R.G.: Se postergó sin fecha.

E.C.: Se postergó y luego rápidamente querían realizar algo se ve muy - muy ficticio. Claro, cuando se les interrumpe ese designio de acabar con las cosas rápido para que nadie se entere o los que podemos defender a los chicos no tengamos acceso, bueno, las palabras del Padre Grassi, bueno... las puedo entender, él va decir que nada es cierto, siempre es lo mismo. Es lo mismo que comparando de otra manera, no, no es el Padre Grassi lo que voy a decir ahora, pero los genocidas tampoco confiesan sus delitos, siempre dicen que no hicieron nada.

M.R.G.: Bueno, sí siempre la defensa es lo que especula, ¿no?

E.C.: Claro, claro.

M.R.G.: Acá no ha pasado nada. Pero realmente, es importante, ¿no es cierto?, que no se deje caer el tema, porque  hablamos mucho de Felices los Niños, del cura Grassi en momento y después aparece un periodo de silencio y las cosas se van diluyendo, ¿no?

E.C.: Claro, claro y es donde esas estrategias para que el olvido permita de un día para el otro y muchas veces lo han hecho en épocas del receso de Tribunales, las Abuelas tenemos experiencia en eso, que es cuando más atención tenemos que tener en enero, porque ahí, no digo ahora, pero entonces tiempos pasados, se producían hechos gravísimos donde no teníamos tiempo a reaccionar, porque estaban de descanso la mayoría de los abogados y entonces, nos tomaban desprevenidos. Siempre pasa que hacen estrategia así de un silencio y luego el resultado inesperado y borrón y cuenta nueva.

M.R.G.: Bueno, Estela de Carlotto, una vez más toda nuestra solidaridad.

E.C.: Bueno, muchas gracias, Magdalena. Buenos días.

M.R.G.: Buenos días.


( Periodista: Magdalena Ruiz Guiñazú )

Final de la transcripción

N.I.P.


Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008