Noticias

27/1/2008

Fuente: Diario Popular

Grassi calificó de mentiroso a un psiquiatra que dice estar amenazado

El cura salió con los tapones de punta contra los dichos de Enrique Stola


El sacerdote Julio Grassi refutó las declaraciones de un médico psiquiatra que asistió a uno de los adolescentes supuestamente víctima de abuso sexual en la Fundación Felices los Niños, dirigida por el religioso, y acusó al profesional de ser un “mentiroso” que acostumbra “a distraer la atención con falsas denuncias”.

Grassi dijo ayer a este diario que Enrique Stola, el psiquiatra que la semana pasada afirmó vivir amedrentado por las presuntas amenazas que atribuye a su vinculación con el caso del sacerdote, “usa la mentira para defenderse de algo que hizo mal”. El cura hizo un racconto de las denuncias presentadas por Stola y señaló que en agosto de 2003 “también dijo que lo habían asaltado y que el hecho estaba relacionado conmigo” y después de una carta documento que le remitió, el psiquiatra “respondió con otra denuncia”.


Ataque frontal

En esa oportunidad, aseguró Grassi, Stola indicó que “dos personas de pelo corto habían ingresado a su caso y también consideró que estaban vinculadas conmigo” y atacó con dureza al psiquiatra al afirmar que “dice que se siente amedrentado y coaccionado por la página web en la que damos información de la causa”.

La última de las denuncias de Stola, aclaró Grassi, fue cuando “luego de descubrir por casualidad que un padre lo había acusado por una pericia que hizo en Mar del Plata, lo que pusimos en la página web, volvió a decir que era víctima de un amedrentamiento”.

Respecto de ese caso, Grassi sostuvo que aparentemente la denuncia de ese padre tiene que ver con una pericia que Stola realizó a su hijo, en el marco de un juicio sumamente delicado, “sin haber tomado contacto con el chico en cuestión”.


Problemas con la Iglesia

En ese punto, Grassi indicó que a esa denuncia por ese caso se le sumó otra, “en cuanto a que Stola no habría cumplido con los requisitos para ser psiquiatra” y puso de manifiesto la información brindada por el Ministerio de Salud bonaerense que asegura “no tener antecedentes de un psiquiatra con ese apellido”.

“Por esa razón volvió a presentarse ante la justicia para decir que se siente coaccionado y amenazado por la página causa Grassi”, subrayó el sacerdote que recordó que en ese contexto Stola “pidió ingresar al sistema de protección de testigos”.

El mentor de la Fundación Felices los Niños también fustigó a Stola por otro costado. “Dice que no tiene problemas con la Iglesia -remarcó el cura- pero existen referencias en internet en las que califica duramente al Papa Benedicto XVI y se expresa como un intolerante” frente al pensamiento de la institución religiosa.


Bajo el peso de la cruz

Según el padre Grassi, Stola “encontró en mí un motivo para atacar a la Iglesia porque es evidente que está en contra de ella” y respecto a su situación personal recordó “en medio de este escarnio sigo siendo sacerdote y trabajando por la fundación”.

“Tengo que llevar esta cruz que me ha tocado sin buscar vengarme de nadie” sintetizó Grassi para quien la parte querellante “está dilatando el juicio oral y dicen que el que lo dilata soy yo” cuando realmente lo que quiero es que la justicia ponga las cosas en su lugar”.

“Cuando culmine este calvario que para mí y para la fundación comenzó el 23 de octubre de 2002, por mi parte se va a terminar con reconciliación y perdón” sentenció Grassi que argumentó que las acusaciones en su contra significaron un duro golpe para Felices los Niños porque muchos que nos ayudaban nos dieron vuelta la cara”.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008