Noticias

7/1/2008

Fuente: Télam

Grassi reiteró su inocencia y dijo que espera justicia

23:26 - SOCIEDAD | A LA ESPERA DEL JUICIO ORAL

El sacerdote acusado de abuso sexual contra menores de edad en la fundación que dirige, insistió en desmentir las denuncias y aseguró que confía en salir en libertad tras el juicio oral. “No tienen ninguna prueba y, por gracia de Dios, yo tengo las pruebas para demostrar que es mentira", afirmó en una entrevista televisiva.


El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual contra menores de edad en la fundación que dirige, reiteró este lunes su inocencia ante las cámaras del canal C5N y aseguró que, si hay justicia en el proceso oral al que será sometido, saldrá en libertad.

"No encuentro momentos en que tengo total reposo y paz; está presente este dolor que no se puede anestesiar con nada, porque es tan injusto, tan cruel, que no lo puedo aplacar siquiera con la oración", afirmó al ser consultado por el periodista Gerardo Rozín sobre cómo sobrelleva el proceso.

"La Confesión del padre Grassi", como se promocionó y tituló el programa especial emitido desde las 22, no tuvo tal confesión, ya que el sacerdote proclamó ser inocente de las acusaciones durante toda la emisión.

Sobre las denuncias, afirmó de entrada "esto es mentira", y cuando Rozín señaló que es muy difícil que un chico mienta, replicó que "inventan situaciones que no existieron".

"Las circunstancias que rodean la denuncias son realmente absurdas", dijo a continuación Grassi, quien aseguró que "no tienen ninguna prueba y, por gracia de Dios, yo tengo las pruebas para demostrar que es mentira".

El religioso tiene abiertas tres causas en su contra, todas por abuso sexual y corrupción de menores, agravada por su condición de cuidador de los niños en la Fundación que presidía.

Grassi adelantó que cuenta con peritajes psicológicos pedidos por él y hechos en Río Gallegos -porque una causa fue radicada en El Calafate, Santa Cruz- que "fueron favorables", porque "dicen que no tengo personalidad de abusador, ni homosexual ni siquiera pedófilo".

"Me cuesta mucho esta carga injusta, este balde de ácido que tiraron sobre mi persona. Es lo peor que me pudieron haber hecho", aseguró, y estimó que "pegarte a un tiro te lleva a la vida eterna, pero esto te lleva a un infierno en vida".

También dijo que se suma "la burla, la cargada, que se da a través de programas que se dedican a esto", y advirtió que a todo él que lo haga "voy a decirle no, judicialmente".

Ante otra pregunta respondió: "Nunca pensé en suicidarme, lo tengo muy claro, lo que sí sé es que en un principio, cuando venía esta cosa, pensé que no me lo podía bancar, que no lo iba a aguantar y realmente pensé que no quería vivir, aunque no me quería matar".

"Me duró pocos minutos -aclaró de inmediato-, porque tuve mucha gente a mi alrededor que me apoyó y me dijo que esto iba a terminar pronto, aunque ya llevo cinco años, que no afloje, que iba a salir fortalecido".

Respecto del juicio oral al que será sometido, dijo esperar "que los jueces estén abiertos a ver toda la realidad y no sólo una parte de ella; espero justicia, espero ser absuelto, y después espero terminar con esta persecución absurda".

"Si hay justicia voy a ser absuelto, si dejan que nos explayemos con las pruebas en el juicio, voy a ser absuelto", confió al terminar el programa especial.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008