Noticias

19/12/2007

Fuente: Clarín

El Gran Hermano Clarín se jacta de manejar la Justicia


Después del papelón del programa de Telenoche Investiga Clarín apuesta a apurar el Papelón II que será el Juicio Oral donde se demostrará como armaron burdamente el programa de TV y en paralelo la Causa Judicial manipulando menores a los que le dictaban lo que tenían que acusar al Padre Grassi. Para que la Causa no les venga en contra luego destruyeron esos videos originales, lo que fue corroborado cuando la justicia se los pidió. Esto es tan grave que se constituye en dos delitos, ya comprobados en la Causa, porque los menores lo declararon y los videos dicen haberlos borrado. A todo esto se suma que en la nueva Causa que Clarín menciona en el día de hoy, gente relacionada con Canal 13 y el Dr. Gallego presionaron al testigo en cuestión para que el año pasado acusara al Padre Grassi. Sin pruebas ni coherencia esa Causa está en manos de la Cámara de Apelaciones Sala I de Morón para que resuelva a favor o no por el sobreseimiento del sacerdote fundador de Felices los Niños.

Clarín logró que Carlotto dejara de ser querellante en la Causa contra Ernestina de Noble y ahora quiere darle un gusto a cambio empujando al Padre Grassi al cadalso y dejar la Fundación con moño de regalo para que gente allegada al Comité -que a su vez promueve la querella- ideoligice a los niños. Lo contradictorio es que el poder de la Psicóloga Schulman fue conferido por Carlotto frente a un Escribano (ex funcionario de Galtieri) y a la vez socio de Camps y Suárez Mason.

Más allá de estas consideraciones, lo que molesta es que Clarín con su poder (gigante con pies de barro, como dice la Sagrada Escritura) intenta manejar los resultados de las Causas Judiciales. En la Sala I lo lograron el año pasado al hacer recusar al Tribunal Oral 4 que debía juzgar al padre Grassi y que se negaba a obedecer las presiones del Multimedios. Ahora publican esta nota para presionar a la Sala I a que resuelva de acuerdo a sus deseos: está más que claro. Esperemos que no estén haciendo otras gestiones oscuras.

Lo que llama la atención es que se jactan de manipular la justicia lo que les da una aureola de super poderes que lamentablemnte tienen aroma hediondo. El Padre Grassi no baja los brazos y hablará todo en el Juicio: quedará blanco sobre negro, como la letra de un diario sobre el papel: quien es quien y el por qué de esta absurda causa mediática judicial.



    POLICIALES

Miércoles 19 de Diciembre 2007


APURAN EL JUICIO ORAL

Pedido de un fiscal en la causa Grassi

Federico Nieva Woodgate, fiscal general de Morón, pidió a la Sala I de la Cámara de Garantías de ese distrito que apure una definición sobre dos cuestiones que involucran al sacerdote Julio César Grassi: que defina ya la elevación a juicio oral de una de las causas por abuso sexual y corrupción de menores que se le siguen y que resuelva si este caso se podrá debatir en conjunto con un expediente anterior.

El pedido de Nieva Woodgate responde a que, el 2 de julio pasado, la jueza María López Osornio elevó a juicio una causa contra Grassi por diez hechos de abuso y uno de corrupción supuestamente cometidos contra un joven conocido como Luis. La defensa del cura se opuso a esta decisión y el tema pasó a la Sala I, que a pesar del tiempo transcurrido aún no resolvió.

La Sala I también debe definir si, como piden la fiscalía y los querellantes Estela Carlotto y Juan Pablo Gallego, este expediente puede ser juzgado junto a otra causa ya elevada: la que involucra a Grassi en supuestos hechos de abuso y corrupción contra los menores "Gabriel" y "Ezequiel" (nombres ficticios).

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008