Novedades del Juicio

15/12/2007

NO A MIRIAM LEWIN


///rón, 23 de noviembre de 2.007.-

                    AUTOS Y VISTOS:

                    Los del presente incidente formado en causa n° 2438;

                    Y CONSIDERANDO:

                    Que se presentan Miriam Lewin e Irene Bais por derecho propio, reclamando la protección que establece el inc 6to. del art. 83 del C.P.P., a fin de que el Tribunal restrinja al imputado Julio César Grassi, la posibilidad de que éste las mencione públicamente.

                    Consideran que el hecho de ser admitidas como testigos del juicio oral y público así lo permite.

                    Dicen que el imputado en diversas entrevistas televisivas cuya transcripción adjuntan les imputó diversos actos reñidos tanto con su profesión periodística como sus alidades humanas, en definitiva se interpreta con menoscabo al honor. Se debe según su óptica a sembrar sospechas sobre sus conductas para obtener ventajas procesales debido a un giro en la estrategia defensista.

                    Ha sido mal elegido el remedio porque la norma citada pretende aventar un riesgo físico, evitando intimidaciones o represalias, peligros que en este caso no se dan.

                    Si, como dicen las peticionantes, la estrategia defensista abarca una ofensa a la moral que no aceptan, el camino elegido escapa a la posibilidad del Tribunal que por otra parte vería condicionada su decisión al adelantarse a evaluar y sopesar lo acertado o veraz de la estratagema en cuanto pretende y puede probar, debiendo Miriam Lewin e Irene Bais articular en apropiado recinto para hacer cesar las ingratas consecuencias de la actividad denunciada.

                    Por ello, el Tribunal RESUELVE:

                    I.- RECHAZAR por improcedente la solicitud de las presentantes. (art. 83 del C.P.P. a contrario).

                    II.- Regístrese. Notifíquese. Fdo.: Luis María Andueza. Mario Daniel Gómez. Jorge Eduardo Carrera. Jueces. Ante mí: Marina Verónica Molina. Secretaria.----

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008