Noticias

1/11/2007

Fuente: FM Dimensión

SE SUSPENDE LA INDAGATORIA AL PADRE GRASSI


Locales | CAUSA CALAFATE

El sacerdote debía declarar en esta localidad en una causa de supuesto abuso sexual. El juez de la causa, Dr. Carlos Narvarte, suspendió la etapa por el pedido de sobreseimiento de la defensa y le dijo a FM Dimensión que en los próximos días resolverá la situación del padre.

El juez de instrucción Carlos Narvarte le adelantó a FM Dimensión que no le tomará declaración indagatoria al padre Julio Grassi.

En dialogo con esta radio, el juez informó que la defensa del cura impuso un pedido de sobreseimiento por lo que suspendió sin fecha probable, la indagatoria anunciada para mañana jueves 1 de noviembre.

Como ya informara esta radio, el cura había sido citado para declaración indagatoria en el caso de un supuesto abuso sexual a un joven menor de edad de su fundación, en ocasión que se encontraba en un viaje en esta ciudad.

Julio Grassi había dicho a FM Dimensión semanas atrás que llegaría a El Calafate el 28 de este mes para votar en esta ciudad (en donde tiene su domicilio) y quedarse para prestar declaración ante el juez el 01 de noviembre.

“Tengo mucho para decir, tengo mucha prueba para entregar. Voy a ir, y voy a ir con ganas”, había dicho Grassi al programa “Radio Activa”.

En contacto con esta radio el juez prefirió no fijar fecha, pero comentó que existen probabilidades que en los próximos días se conozca su resolución sobre el pedido de sobreseimiento.

De no ser así, el juez quedará en condiciones de realizar la segunda pericia psiquiatra sobre Grassi y tomarle declaración indagatoria, todo esto después de tener en cuenta la opinión de la fiscal.

Por otra parte el juez de Recursos Dr Ruben Lobos, ratificó la designación de los peritos designados por Narvarte para realizar la segunda pericia psiquiátrica al cura, luego de los abogados de este la objetaran, argumentado que no tienen suficiente preparación profesional para efectuar tal estudio.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008