Opiniones

18/11/2002

Fuente: Diario Judicial

La literatura como causal de recusación

La defensa del padre Julio César Grassi recusó a la fiscal Rita Bustamante en la causa, debido a supuestas “anomalías" que habría cometido esa funcionaria del Ministerio Público, quien le recomendó al religioso que "si quiere entender a la justicia de Morón lea El Proceso, de Franz Kafka".

La defensa de Grassi ya consiguió apartar de la causa al primer fiscal que llevó el caso, Adrián Flores, y también logró la separación del primer juez, Alfredo Meade, a la vez que solicitó el relevo de los peritos oficiales.

Meade se excusó el lunes pasado de seguir interviniendo en la causa por presunto abuso deshonesto y corrupción de menores en la que se encuentra detenido el sacerdote Julio César Grassi, ante un planteo de la defensa del religioso y de tres jóvenes involucrados en el expediente.

La recusación contra Meade había sido planteada a raíz de sus declaraciones periodísticas en el programa Telenoche Investiga, en la misma emisión en que se denunciaron los presuntos abusos que se le atribuyeron a Grassi contra menores alojados en el hogar Felices los Niños, que él dirige.

Ahora, el principal cuestionamiento hecho por el abogado Jorge Sandro, defensor de Grassi, fue que la nueva fiscal del caso, Rita Bustamante le habría recomendado al cura, durante su declaración como imputado, que "si quiere entender a la justicia de Morón lea El Proceso, de Franz Kafka".

En esa novela del escritor checoslovaco, el personaje sufre todo tipo de atropellos y humillaciones por parte de los funcionarios del Poder Judicial. El libro cuenta la historia de Joseph K quien una mañana es acusado en su residencia de un crimen que no ha cometido, iniciandole un procedimiento judicial sin darle ningún tipo de explicación sobre el tipo de delito. Luego, K se verá sometido a un surreal proceso con destino trágico.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008