Noticias

29/10/2007

Fuente: AICA

La Iglesia llama a los Medios a evitar el insulto, la difamación y la frivolidad


Quito (Ecuador), OCT 25 (AICA)

El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, señaló los diversos desafíos que deben encarar los comunicadores católicos en Latinoamérica, entre los cuales mencionó la necesidad de adquirir una buena formación “para no ser analfabetos mediáticos que ignoran el abecedario del lenguaje de hoy”.

Lo dijo en el curso de una videoconferencia en la inauguración del III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que organizado por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) y la Universidad Técnica de Loja (UTPL), se celebró en la ciudad ecuatoriana de Loja, del 14 al 19 de octubre, sobre el tema: “Comunicación: ciudadanía y valores”.

Evitar el insulto, la difamación y la frivolidad
“Monseñor Celli recordó que “no pueden tener lugar en nuestros medios las palabras malsonantes, ni la intrusión indebida en la intimidad personal de los demás, ni el insulto o la difamación, ni mucho menos la calumnia”.

Por otra parte, “no hay que confundir el buen humor y la alegría, característicos de los pueblos de este continente, con una comunicación que use tonos frívolos y superficiales e ignorase la hondura del misterio presente en toda persona humana”.

“Una comunicación que impulse la buena ciudadanía implica, por ejemplo, una renovada caballerosidad en los varones que, superados antiguos esquemas de machismo, se pongan con intrepidez al servicio de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, expresó.

“Para las mujeres -añadió-, ciudadanía significa un ejercicio maduro y pleno de su presencia en todos los ámbitos de la vida social aportando sus carismas y el ‘genio femenino’ tan valorado por Juan Pablo II”.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008