Noticias

21/10/2007

Fuente: FM Dimensión

Familiares de víctimas cuestionan al Juez de El Calafate


Nuestra Introducción

La justicia de El Calafate está en manos de un único Juez que tiene que atender temas civiles, laborales, comerciales, de menores, familiares y penales. El que mucho abarca poco aprieta dice el refrán y así sucede con el Juez Narvarte. No hace bien ni lo uno ni lo otro. Quienes conocieron al joven Alberto "Beto" Sánchez , asesinado brutalmente en el Cañadón, no pueden entender que la justicia "rápidamente" haya cerrado la investigación y archivado la causa. El adolescente Beto apareció con las manos y los pies atados, encapuchado y ahorcado de un árbol. ¿Cómo puede resolverse judicialmente que fue un "suicidio"? ¿Cómo pudo haber pensado el juez Carlos Narvarte que se pudo haber trepado al árbol, ponerse la soga al cuello maniatado y con los pies también atados y además "encapuchado" , sin visión alguna? Esto es escandaloso. Lo mismo sucedió con el asesinato del abuelo Miranda. Claro que el Juez pierde tiempo y esfuerzo en instruir la Causa contra el Padre Grassi, en la que no hay damnificado, nadie lo acusa, no tiene pruebas ni testigos en su contra pero sí tiene presiones. En tanto muere gente inocente a diestra y siniestra y el Magistrado usa su tiempo "haciendo declaraciones por los medios" para sumarse al vedetismo de otros funcionarios bonaerenses que usan la Causa Padre Grassi para autopromoción. Lamentablemente esa es la justicia que tenemos, y la gente se cansa. En El Calafate sólo piden un Juez que investigue de verdad y que no se deje influenciar por quien le dice con un "tubazo": cajoneá esta causa o dale con todo a éste, usando la Justicia de "Vendetta".

A continuación el hartazgo de la gente en la nota de FM Dimensión de El Calafate.




Locales | DESPUES DE LA REUNION CON EL OBISPO

ORGANIZAN ENCUENTRO “JUSTICIA POR LA VERDAD”


Son familiares que cuestionan a la justicia provincial por su accionar en la causas de diferentes muertes. Inés Miranda dijo que el Obispo Romanín se comprometió a brindar su apoyo. Teresa, otra de las hijas del anciano fallecido en El Calafate ahora criticó a la fiscal Natalia Mercado.
FOTO: Gentileza Prensa Libre

Inés Miranda le dijo a FM Dimensión que el obispo Juan Carlos Romanín se comprometió a dar su apoyo a las familias que reclaman por el accionar de la Justicia en causas de muertes de algunos de sus integrantes.

Una de las hijas del anciano Francisco Miranda, cuya casa por investigación de su muerte fue archivada por el juez de instrucción Carlos Narvarte, relató que durante el encuentro mantenido ayer, el Obispo “fue una persona muy amable, y se comprometió en forma personal en colaborar en todo lo que pueda. Creemos en la palabra de él”.

Las declaraciones de Inés Miranda llegaron horas después que el obispo diocesano recibiera a cinco familias que cuestionan el accionar judicial en las investigaciones de las muertes.

En el encuentro, los familiares también conocieron una carta de la hermana Martha Pelloni en la que les demuestra su apoyo en el reclamo de justicia.

“He escuchado de ustedes que muchos cambian dolor y la pena de sus seres queridos arrebatados por la barbarie del crimen y su impunidad, por luchar con la memoria presente en la organización que gestan reclamando Verdad y Justicia”, dice uno de los párrafos de la nota enviada por Pelloni.

En tanto, Inés Miranda dijo en el programa “Radio Activa” que la autoridad eclesiástica se mostró sorprendida por la cantidad de casos que en la provincia alcanzarían a los 30, según las estimaciones.

La hija del anciano fallecido en febrero también le dijo a esta radio que se prepara un encuentro de familiares pidiendo “Justicia por la Verdad ” para el día 13 de noviembre, fecha en la que Francisco Miranda hubiese cumplido 82 años.

El encuentro se realizará a las 16 hs en la sede del Obispado, en la ciudad de Río Gallegos. “Va a ser un debate importantísimo. Esperamos a todas las personas que han estado en una situación parecida a la nuestra”.

Reiterando críticas al Juez local Carlos Narvarte por su decisión de archivar el caso calificándolo como “Muerte Natural”, Teresa Miranda, otra de las hijas del fallecido también criticó a la fiscal de El Calafate, la Dra. Natalia Mercado.

La Dra. Mercado dice que no es confiable el informe del Dr. Kvitko (perito de la familia Miranda) porque lo hace basado en fotos y no en el cuerpo de mi padre. Pero para ella sí es confiable el informe de los Dres Vázquez Fanego y Oliva (quienes realizaron la tercera opinión), siendo que ellos tampoco trabajaron sobre el cuerpo de Francisco Miranda. “Esto es inconcebible”, exclamó Teresa.


CASO SANCHEZ

Entre las cinco familias que se reunieron con el Obispo Romanin, además de las hijas de Miranda estuvieron Ricardo y Gloria Sánchez, padres de Alberto Sánchez, el joven de El Calafate que fue encontrado sin vida el 15 de noviembre de 2005.

Su cuerpo apareció en el Cañadón del Arroyo Calafate, colgado, con su cabeza encapuchada y con las manos y los pies atados. Luego de realizar diversas investigaciones, el Juez Narvarte determinó que se trató de un suicidio, algo que hasta al día de hoy no conforma a la familia.

“Estamos agradecidos porque nos mostró que alguien se preocupa», dijo a Prensa Libre Ricardo Sánchez, luego del encuentro con el Obispo. “La Justicia hace lo que quiere, castiga a quien quiere y nunca hay respuesta de nada”, agregó.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008