Noticias

9/10/2007

Fuente: Cristo Hoy - 2 al 8 de octubre de 2007

Otra vez Grassi

Nuevamente, después de un silencio de tres meses el diario "Clarín" sale a apoyar a su producto "Telenoche investiga" con una nota confusa que a la vez fue repetida todo el 26 y 27 de septiembre por TN y Canal 13. Ningún otro medio se hizo eco del engaño que provocan sobre los lectores y televidentes.

Ante todo: la denuncia de El Calafate la hizo "Telenoche Investiga" a través de su programa y "de oficio" la Justicia de Río Gallegos la mantuvo hasta hoy sin definición porque adentro no tiene nada. Ningún menor denuncia al padre Grassi de haber sido abusado en el Calafate. La causa se abre por los dichos del Prof. Pablo Letizia, expulsado de Felices los Niños. La "supuesta víctima Luis" declaró tres veces ratificando que nunca fue abusado por el P. Grassi en El Calafate y escribió tres cartas al juez pidiendo que termine con esa causa absurda que lo perjudica. Luis denunció a Pablo Letizia en Río Gallegos por falso testimonio.

La pericia a la que hace alusión "Clarín" fue desestimada por el juez porque el 11 de mayo pasado el perito psiquiatra forense Dr. Fernando Cabello le demostró que era científicamente nula, ya que comparaban al padre Grassi de manera estadística con dos delincuentes sexuales españoles cuando las estadísticas usadas en test tienen que superar el millar y no pueden ser de un solo lugar.

Por esa razón el Juez decidió hacer una nueva pericia. Dos de los peritos oficiales que eligió pidieron no participar: una psiquiatra por motivos religiosos, y la otra, porque se sentía presionada por los medios a condenar al Padre Grassi. Quedó solamente un perito que es especialista en bulimia y anorexia y no sabe nada de temas de "patologías sexuales". Por esta razón la defensa pidió que la pericia se haga en la Corte de Nación. Alegremente "Clarín" afirma que el padre Grassi se "habría negado a una nueva pericia" cuando en realidad fue el mismo sacerdote quien solicitó que se haga.

La indagatoria no tiene ningún fundamento: no para llamar a tres mil kilómetros y hacer un show periodístico-judicial ni para encontrar la verdad. Quizá sea la oportunidad para que este castillo de naipes que ya no se sostiene se caiga con los vientos patagónicos.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008