Novedades del Juicio

8/10/2007

Nuevas pericias al Padre Grassi:
Una Perito Oficial se excusó porque se siente presionada por los medios


SR. JUEZ
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA de EL CALAFATE
DR. CARLOS OSCAR NARVARTE
SU DESPACHO:

NORMA RAFAELA GIORNO, poseedora del DNI: 12.669.768, médica, matrícula profesional de la provincia N°837, en estos autos caratulados: "GRASSI, JULIO CESAR S/ SU DENUNCIA (según Ley 25.087/99)" Expte N° 006/05, la que se tramita por la sede judicial de El Calafate, ante VS. muy respetuosamente comparezco y digo:

I. COMPARECE Y FIJA DOMICILIO.

Por la presente comparezco en estos autos a cuyo fin denuncio mi domicilio real y constituyo domiilio legal en la calle Gobernador MAYER N° 974, de esta ciudad de RIO GALLEGOS.

II. INFORMA.

Que en cumplimiento de las normas legales vigentes, que me imponen esta comparencia como carga pública habiendo sido propuesta como perito médico especialista para determinar las condiciones psicofísicas del imputado en estos autos de referencia, informo a S.S. que por las condiciones de hecho y de derecho que a continuación expondré, no resulta procesalmente procedente ni pertinente esta designación y mucho menos aún la aceptación del cargo propuesto.

III. SOLICITA SER EXCUSADA COMO PERITO.

Mi profunda convicción y fe en la religión Católica Apóstólica Romana, me condujo a interiorizarme por todas y cada una de las situaciones que habitual y diariamente pretenden o perturban y/o lesionan esta religión con hechos reales y/o con historias ficticias, protagonizadas o ideadas por personas integrantes de la misma Iglesia Católica o por personas distantes o ajenas a la misma. Por razones motivadas por intereses concretos o por otros que no logran determinarse acabadamente.

En este orden no puedo omitir que el hecho que se investiga en estos actuados y que fue pública y vastamente difundido, provocó mi preocupación y ocupación particular, no sólo por las personas involucradas, un máximo y notorio exponente de la Iglesia y personas civiles menores de edad que serían afines a la fe religiosa profesada por el supuesto autor de los hechos investigados, sino también porque estos sucesos habrían ocurrido en esta provincia de Santa Cruz, muy cara a mis sentimientos y afectos y a la que he adoptado como propia desde mi llegada en el año 1993.

Esta situación como ya lo expresara, provocó una particular reacción de mi parte, para interiorizarme de como se habían producido los hechos que habrían ocurrido, las circunstancias de tiempo y lugar; la factibilidad de su ocurrencia, como se habrían desarrollado, etc.

Toda la información fue suministrada por los medios de comunicación masiva y en Internet, en los que no se escatimó detalles, declaraciones, fotos, publicación de párrafos de pericias anteriores realizadas, como así también las posibles complicaciones y resolución definitiva de la causa penal.

En este estado, tampoco puedo dejar de omitir informar a S.S. la gran influencia que han ejercido estas publicaciones difundidas por todos los medios, llegando a conformar un pre-juicio sobre la conducta del supuesto victimario y de las supuesta o supuestas víctimas, son contar con las versiones de estas partes e incluso con total prescindencia del real contenido de las actuaciones judiciales.

A tal punto, que he llegado a expresar mi opinión al respecto dentro de un reducido número de colegas, adelantándoles mis conclusiones sobre la inocencia y/o culpabilidad de las partes involucradas.

Todos los elementos de juicio descriptos individualmente me descalifican como perito médico especialista, toda vez que carezco de la objetividad requerida ya que se encuentra condicionada por un interés particular den la resolución definitiva de la causa.

Dentro de la normativa prevista en el Código de Procedimiento Penal de la provincia esta razón está expresamente contenida como causa de excusación, al existir un particular interés en la resolución de la causa.

PETITUM:

Por todo lo expuesto a VS. solicito:

1. Me tenga por presentada y con el domicilio real y legal constituído.
2. Se tenga presente lo informado en tiempo y forma.
3. Se me excuse de aceptar el cargo de Perito que fuera propuesto.

Provea S.S. de conformidad y será justicia

(Firmado)
Dra. NORMA RAFAELA GIORNO
MEDICA PSIQUIATRA
MP 837

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008