Noticias

3/10/2007

Fuente: FM Dimensión

GRASSI: “A MI NADIE ME ACUSA”

Locales | ENTREVISTA EXCLUSIVA

El padre Julio César Grassi concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión en donde consideró que la causa que se le sigue en la Justicia santacruceña no tiene ningún sustento para seguir en pie. Los hechos que se le imputan al sacerdote (abuso de un menor) habrían ocurrido en julio de 2000, durante una de las acostumbradas misiones de la Fundación Felices Los Niños a esta localidad. Pablo Leticia, un ex docente de la fundación fue quien ventiló el supuesto caso durante un Informe de “Telenoche Investiga”, que disparó diversas causas contra Grassi. En Santa Cruz el caso fue tomado por el Juez Santiago Lozada, y al crearse el Juzgado de El Calafate, fue heredada por el Juez Narvarte. Durante todo este tiempo el magistrado local recibió escritos de Gutiérrez, el apellido del menor (ahora es mayor de edad) en cuestión, que negó haber sido abusado por Grassi.


El padre Julio César Grassi concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión en donde consideró que la causa que se le sigue en la Justicia santacruceña no tiene ningún sustento para seguir en pie.

Los hechos que se le imputan al sacerdote (abuso de un menor) habrían ocurrido en julio de 2000, durante una de las acostumbradas misiones de la Fundación Felices Los Niños a esta localidad.

Pablo Leticia, un ex docente de la fundación fue quien ventiló el supuesto caso durante un Informe de “Telenoche Investiga”, que disparó diversas causas contra Grassi.

En Santa Cruz el caso fue tomado por el Juez Santiago Lozada, y al crearse el Juzgado de El Calafate, fue heredada por el Juez Narvarte. Durante todo este tiempo el magistrado local recibió escritos de Gutiérrez, el apellido del menor (ahora es mayor de edad) en cuestión, que negó haber sido abusado por Grassi.

“A mi nadie me acusa”, dijo el cura esta mañana en el programa Radio Activa. “Solamente un ex profesor (Leticia) con serios problemas, que lo echamos porque intentó atropellar a un ex directivo de la fundación. Es la única persona que está haciendo que esta causa siga flotando, cuando tendría que haber terminado en el mismo momento que se inició”, se quejó Grassi.

 

PRIMERA PERICIA

Una de las novedades recientes de la “causa Calafate” es que los abogados del sacerdote en Santa Cruz (Errico y Mosso) rechazaron a los psiquiatras y el psicólogo propuestos por el Juez de instrucción para realizar una segunda pericia, luego de que la primera fuera objetada por la defensa de Grassi.

Sobre el primer estudio, el sacerdote dijo a FM Dimensión que siempre se quiso que fuera realizado por peritos de Buenos Aires y no los de la justicia provincial, y que a pesar de no atenderse esa solicitud se sometió al estudio. Pero luego señaló que hubo varias irregularidades. “Me parece que los peritos estaban condicionados”, dijo Grassi y cuestionó particularmente a los Drs. Mendoza y Mendicoa por haber obstaculizado el normal desarrollo de la pericia y hasta haberse burlado del celibato del religioso.

“El Dr. Mendicoa me dijo que para él el celibato era anormal. De ahí en adelante todas las conclusiones que vaya a sacar son acordes a su pensamiento y al prejuicio que tiene con respecto al celibato”, narró el religioso, quien agregó que en varios momentos de la pericia lo dejaron solo en vez de asistirlo para despejarle dudas.

“Yo estoy seguro de la intencionalidad de Mendoza y Mendicoa en esa pericia. Y soy capaz de decirlo delante de cualquier tribunal”, desafió Grassi.

También reveló que, a decir de su perito de parte, el propio fiscal Giordano llamó a los peritos pidiendo “al Padre lo tienen que interrogar. Tienen que insistir”, y reclamó que esa no era la función de los profesionales.

En contacto con esta emisora, Grassi dijo se ha pedido “la nulidad de la primera pericia por todas las irregularidades que hay dentro de la misma”.

Esta solicitud no fue resuelta aún por el Juez Narvarte, quien previamente nombró a otros tres profesionales para realizar un segundo estudio.

 

SEGUNDA PERICIA

Los elegidos son Andrés Marnetto, psicólogo que se desempeña en Gabinete medico social del poder Judicial de Santa Cruz; la Dra. Norma Giorno y Dra. Gabriela Travaini, psiquiatras que trabajan en el Centro Salud Mental y el Centro Preventivo Asistencial, respectivamente.

Mientras sus abogados defensores insisten en pedir peritos de la Corte Suprema de Justicia de Nación, el sacerdote reveló en la entrevista que dos de los tres nuevos profesionales ya se excusaron de realizar la pericia.

“La Dra. Giorno se excusó diciendo que se sentía presionada por los medios de comunicación para condenarme en la pericia. Y la Dra. Travaini también se excusó por motivos de conciencia religiosa”, dijo Grassi, quien añadió que el juez Narvarte “no les aceptó la excusación”

Sobre el tercer perito, Andrés Marnetto, el sacerdote dijo que “es una eminencia... pero en bulimia y anorexia. De eso sabe mucho, pero del tema que tiene que ver con mi caso no le he visto ningún antecedente”, manifestó.

Julio Grassi aseguró su presencia en El Calafate el próximo 01 de noviembre, fecha fijada por el Juez Narvarte para la declaración indagatoria. “Tengo mucho para decir, tengo mucha prueba para entregar. Voy a ir, y voy a ir con ganas”, indicó.

El cura llegará algunos días antes, ya que votará en las próximas elecciones en esta localidad, donde tiene su domicilio legal.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008