Opiniones

22/8/2007

Fuente: Infobae

Apropiación de niños
¿Qué responde el Comité de Carlotto a este atropello a la niñez y a la familia?


Por Noemí Colcerazza

"El Estado de Venezuela saca a los niños de sus familias y se hace cargo de la Patria Potestad"... La familia los verá dos veces al mes...

Cuando leí este artículo que a continuación comparto me pregunté: ¿Hacia esto vamos?, ya que los referentes de Minoridad en la Argentina aparecen como amigos y admiradores de la obra del Presidente Chávez. No hace mucho la Sra. Carlotto viajó a Venezuela para recibir una distinción. ¿Puede ser que avale semejante atropello a los derechos de los niños? Lejos está de mi hacer política, pero el sentido común de una docente jubilada me hace ver que esto es capturar a los niños para lavarles el cerebro y que vean la vida desde la ideología estatal. Esto es reemplazar el rol de la familia por el del Estado. ¿Qué va a decir el Comité de Defensa de los Derechos del Niño de la Sra. Carlotto? ¿Qué va a opinar el Dr. Juan Pablo Gallego acerca de esta barbaridad?

Comparto el artículo con ustedes:




El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia


Impulsa una ley que les saca la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano.

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008