Noticias

21/8/2007

Fuente: AICA

El "negocio" de los escándalos sexuales


Washington (Estados Unidos), AGO 21 (AICA):

El secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone SDB, denunció el "negocio" que acompañó a los escándalos sexuales atribuidos a sacerdotes en los Estados Unidos, donde se le extrajo a la Iglesia altísimas sumas de dinero.

"Ante todo quiero decir que la Iglesia en los Estados Unidos sufrió mucho a causa de esta situación, respondió con gran dignidad, e invita a todos a un compromiso auténtico para invertir la situación", afirmó en rueda de prensa ofrecida el 8 de agosto en Nashville (Tennessee).

El purpurado hizo "dos observaciones concretas: en primer lugar, el negocio que acompañó a los escándalos sexuales no tiene nada que ver con el respeto de la persona humana, con la ayuda a las víctimas, ni con la recuperación del culpable, a quien no podemos dejar abandonado en el infierno. El negocio que se creó en los Estados Unidos en torno a este escándalo es realmente insoportable", denunció.

"En segundo lugar, espero que otras instituciones y agencias sociales enfrenten este mismo problema con sus miembros, con el mismo nivel de valentía y realismo que demostró la Iglesia católica", añadió.

"Me pregunto si otras instituciones ofrecieron también ayuda financiera a las víctimas como lo hizo la Iglesia católica; si se ocuparon de las víctimas y de los que son culpables", siguió interrogándose.

El secretario de Estado vaticano recordó que de los 44.000 sacerdotes que en los Estados Unidos ejercen su ministerio, "el porcentaje de los que quedaron involucrados en estos escándalos es muy bajo".

"Según las noticias publicadas, parecería que la Iglesia católica es la única organización que quedó afectada por este problema. Esto es inaceptable", subrayó.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008