Noticias

13/8/2007

Fuente: ambitoweb - Edición 2478

La Policía de Seguridad Aeroportuaria demandará a Telenoche Investiga

Es por mostrar imágenes de procedimientos legales que ha hecho la PSA, de control antinarcóticos, que lo editan y lo pegan como si fuesen personas que están supervisando, de la PSA


¿Manipulación del monopolio?

(Otro que se enojó es el interventor en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue con la polémica animadora del monopolio «Clarín» María Laura Santillán por haber, según el funcionario, manipulado imágenes provistas por el gobierno al canal TN sobre ladrones de valijas. Como resultado, se quejó Saín, quedó el Estado como responsable de esos robos, cuando lo que hacen, intentó explicar por radio «Del Plata», es tratar de reprimirlos. Sobre el final del diálogo dijo algo que explica su bronca: la tensión que hay entre su fuerza, la PSA, con la Aduana, lo que también surgió en el caso del valijero venezolano.)


PERIODISTA: ¿Qué le molestó del programa de TN sobre los robos de valijas?

Marcelo Saín: Ahí estamos bastante lastimados porque lo interpretamos como una maniobra muy espuria por parte del programa televisivo. Una maniobra que está vinculada a una familiaridad de María Laura Santillán con la directora de Aduana, Rosa Pasos. Nosotros para muchos aduaneros corruptos somos un estorbo dentro de Ezeiza. Es efectivamente cierto que se roba equipaje en Ezeiza; para nosotros es un problema enorme este tipo de cuestiones.


P.: ¿Cuál es el cargo que usted tiene que hacerle al programa?

M.S.: Hemos visto imágenes de procedimientos legales que ha hecho la PSA, de control antinarcóticos, que lo editan y lo pegan como si fuesen personas que están supervisando, de la PSA, con camionetas de la PSA, para robar equipaje. Eso es de una miserabilidad humana fenomenal.


P.: ¿Qué piensan hacer?

M.S.: Mandé a estudiar a la parte jurídica para demandar al programa. Sé que políticamente no se hace esto, nadie se pelea con los periodistas. A mí me importa un bledo, porque yo sí puedo mostrar dónde vivo, en las condiciones que vivo. No sé cuántos funcionarios en el aeropuerto pueden hacer lo mismo. Yo desafío a que tomemos un café en el living de mi casa, para que vean cómo vivimos, y desafío a que el resto de los jefes de los servicios del aeropuerto hagan lo mismo, a ver si viven como yo. Esas cosas no las vamos a soportar, porque evidentemente son operaciones políticas que algún cometido tienen. Y yo no soporto extorsiones. Porque a mí me buscaron todo el fin de semana de ese programa para que yo les cuente cómo fue el procedimiento que hablamos recién. Pero a mí no me correspondía informar esto, yo informé lo que nos tocaba informar al señor ministro, y después el resto de las cuestiones son decisiones de otras áreas del gobierno. Nosotros procedimos a través de este hecho. Yo no soy empleado de TN, y por ende no puede venir ningún gerente de TN a apretarme a mí para que yo le diga información que es reservada y que es institucional. Entonces este tipo de maniobras que hacen estos tipos son espurias, y yo no las voy a soportar. Y sé que me estoy peleando con gente muy poderosa, pero como yo no tengo carrera política, no tengo ningún problema.


P.: ¿No cree que a lo mejor los periodistas fueron utilizados por algún otro sector del gobierno para una operación política?

M.S.: Entonces los periodistas son unos idiotas. Porque después de estar tantos años en este ambiente deberían preguntar. Esta Policía y esta gestión fue la que más policías propios metió presos; nosotros metimos presos 22 policías nuestros por ladrones. Hemos mostrado imágenes cuando deteníamos y les poníamos gancho en la mano a policías nuestros; pero también hemos mostrado imágenes de cuando deteníamos aduaneros por coimeros, y por ladrones. ¿Usted cree que nosotros vamos a amparar el robo en un equipaje de bodega de un teléfono celular? Eso es de una vileza total, y están colocando a la institución como protagonista de ese saqueo. Policía que chorea en la gestión nuestra es policía que va preso. Esto lo sabe todo el mundo. Pero si vemos un aduanero choreando, también lo vamos a meter preso. Echegaray no tiene que tomar esto como una ofensa hacia la Aduana, porque él lo toma como que es una agresión hacia la Aduana; esto no es una agresión hacia la Aduana, estamos colaborando para depurar parte de la corrupción. Yo tengo DVD en mi poder, que espero que el canal éste los pase, mostrando cómo funciona el personal de Aduana.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008