Novedades del Juicio

6/7/2007

La Jueza López Osornio confirmó la elevación a Juicio de la nueva causa y convalidó el extraño poder del Dr. Gallego

La Jueza de Garantías Mónica López Osornio de Kon consideró que la sola denuncia de un adulto de 23 años, sin testigos, ni fechas, ni precisiones, basta para elevar la nueva Causa contra el Padre Grassi a Juicio Oral. En nuestra opinión: lo que alcanza es que se acuse al Padre Grassi y de ahí en adelante el Proceso sigue su curso casi de manera calcada al realizado en el 2002 que todavía duerme el sueño de los justos por las chicanas judiciales interpuestas por el Dr. Juan Pablo Gallego y el Dr. Eduardo Valdés para que el Juicio que debiera haberse hecho el 3 de Julio de 2006 no se hiciera.

López Osornio determinó que ella misma actuó bien al aceptar que el poder para "hacer las compras" hecho a la Lic. Schulman por Estela Carlotto ante el Escribano Bunge sirve también para querellar al Padre Grassi en nombre de su Asociación en Defensa del Niño. En realidad en el Código Grassi sí (donde todo vale para hundir al sacerdote), no así en el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires que en esta Causa no se aplica.

Por ello la Jueza de Garantías no hizo lugar al pedido de nulidad de la Indagatoria solicitado por la Defensa ya que el Fiscal al presentarle los cargos al Padre Grassi sólo le enumeró los dichos del denunciante mayor de edad que refería supuestos atropellos contra él de manera contradictoria, sin fechas, y cuando ya se le terminaron los detalles mobiliarios (que cualquiera pudo haber dado por ser por todos conocidos, hasta por los Medios) manifestó que después le ocurrió cinco veces más. El Fiscal estaba tan confundido como el denunciante que lo enredó en sus mentiras y también confundió al Padre Grassi que respondió como pudo. Es lo mismo que alguien diga me pegaste una vez o diez veces, no me acuerdo cuándo pero me pegaste... ¿Qué le responde el imputado? El denunciante no pudo aportar datos que eran imprescindibles para hacer creíble una acusación por lo que "el Padre Grassi manifestó al iniciar su indagatoria que consideraba nula la misma por no poder defenderse ante la vaguedad de las imputaciones". La Jueza consideró que para la etapa en que está la Causa es suficiente y que la sospecha generada por dicha persona alcanza para elevarla a Juicio Oral.

Por lo tanto también negó el sobreseimiento.

La Jueza pudo leer las pruebas contundentes aportadas por el sacerdote Fundador de Felices los Niños, que complicaban al mismo abogado Gallego y la Psicóloga Schulman, pero no lo hizo. Es en esto que nos preguntamos: ¿Por qué? Uno hubiera esperado de la Dra. López Osornio un poco de equilibrio en medio de esta burda andanada de flechazos o tiros al aire de quien quiera pasar por la Fiscalía y difamar al Padre Julio César Grassi. Otra vez se nota que se sacan la causa de encima y nadie en el medio se atreve a resolver conforme a derecho a pesar de la tremenda injusticia.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008