Noticias

14/10/2004

Fuente: Terra

Escandaloso caso Ferriols
Puntodoc defendió el caso, pero sin Tognetti

El programa que ventiló el dudoso proceder del cirujano Ferriols, hizo su descargo sobre el tema y afirmó tener más material de denuncia, a disposición de la Justicia. Tognetti no apareció en cámara cuando se trató el caso. Voceros de prensa desestiman su renuncia. Fue el mejor rating del ciclo.


Con el escándalo sobre el caso del cirujano plástico Alberto Ferriols como telón de fondo, el programa de investigaciones periodísticas Puntodoc hizo el miércoles a la noche su medición más alta del año en el rating, con 12,6 puntos promedio y un pico de 16,8.

La expectativa del público era entendible: el programa había prometido mostrar más material sobre la cámara oculta que ventiló las dudosas prácticas del cirujano y esposo de la vedette Beatriz Salomón.

Pero no sólo eso esperaba la audiencia: las derivaciones mediáticas del caso habían hecho correr un fuerte rumor sobre la renuncia del conductor Daniel Tognetti al programa.

"Seguimos desestimando la renuncia de Daniel, como lo hicimos ayer y antes de ayer. Todas fueron conjeturas, a raiz del escandalete que armó (Jorge Rial). Daniel sigue siendo el conductor de Puntodoc y no renunció", dijo a Terra una vocera de prensa del programa.

La misma fuente respondió con evasivas al ser consultada sobre por qué no fue él quien abordó el descargo sobre el tema, al aire. "Por qué no estuvo, eso no lo sé", se limitó a decir.

A cargo del tema sí estuvieron Miriam Lewin y Lorena Maciel, en un bloque titulado Toda la verdad de nuestra investigación. Las compañeras de Tognetti leyeron un comunicado de prensa con las explicaciones legales del caso. Y afirmaron tener más material con "el acusado a cara descubierta y nuevas denuncias", para probar las "faltas éticas" cometidas por Ferriols.

Las periodistas criticaron duramente a Ferriols por poner una restricción sobre el uso de su nombre e imagen. Y defendieron el honor de Puntodoc: "Hace 6 años que venimos construyendo Puntodoc. Usted nos conoce", argumentó Lewin, explicando que siempre ponen a disposición sus cámaras para cualquiera que quiera defenderse.

El cirujano de la polémica continúa internado en el Hospital Alemán, luego de una descompensación que sufrió durante una entrevista en vivo en el programa de Mauro Viale.

Fue la última defensa de Ferriols, en persona, del informe de Puntodoc en el que se lo acusó de mala praxis y de haber operado a una menor de edad sin autorización de sus padres. En una escena se lo veía, aparentemente, ofreciéndole un descuento a una clienta travesti, a cambio de favores sexuales.

Terra / Laura Eiranova

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008