Noticias

11/9/2006

Fuente: perfil.com

Denuncia de Noticias
D'Elía dijo que filmó a Portal por sugerencia de Estela de Carlotto

El funcionario afirmó que fue la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo quien lo indujo a realizarle una cámara oculta a Raúl Portal. Tenía "presunción de un delito y había que documentarlo", sostuvo el piquetero. Carlotto no quiso hablar del tema.

El subsecretario de Tierras y Hábitat Social de la Nación, Luis D`Elía, se escudó en la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para justificar la cámara oculta que le hizo Marta Nercellas y Raúl Portal, que la revista Noticias reveló en su última edición.

D`Elia adujo que hizo la cámara oculta para conseguir información sobre la causa por abuso sexual contra menores que involucra al padre Julio César Grassi, titular de la Fundación Felices los Niños.

En declaraciones al programa Radio Reloj, que se emite por Radio Provincia, el ex piquetero y actual funcionario, explicó que filmó “a Raúl Portal y a Marta Nercellas y ellos no lo sabían, por expresa indicación de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, la compañera Estela Carlotto, y se lo entregué hace dos meses a su abogado, Juan Carlos Gallego”.

"Tengo presunción de un delito y es bueno documentarse como los casos famosos del PAMI, donde están todos procesados y la que hicimos de gente que militaba políticamente para Alberto Kohan, en donde están todos presos", señaló D´Elía.

perfil.com intentó comunicarse con Carlotto para que pudiera explicar los dichos de D`Elía, pero la titular de las Abuelas optó por el silencio.

"No quiere hablar sobre eso", explicó Paula, la secretaria de la dirigente.

Munición gruesa. “Me enteré de un dato muy fuerte y como era muy grave se lo comenté a Abuelas, decidí filmarlos y los videos los tienen ellas”, explicó, para luego agregar que "la opinión de Portal me tiene sin cuidado lo que importa es que estamos ante un caso gravísimo y malo sería si estuviéramos ante un tribunal comprado".

El tribunal estaba comprado, estaba en juego su honorabilidad. Temo que ese video sirvió porque terminaron desplazando a ese tribunal", señaló.

Por su parte, los jueces que tienen la causa contra el cura Grassi por presunto abuso de menores se defendieron al afirmar que desempeñan sus labores de manera "es absolutamente regular y pública”.

El líder de la Federación de Tierra Vivienda y Hábitat disparó también contra la Editorial Perfil. "Jamás me hicieron una nota a pesar de las insistencias y de la presión constante que tengo de ellos”, reclamó.

Y atacó a la Revista Noticias: "todos los sábados sale algún ministro o secretario de Estado, es una revista carente de total seriedad".

Una causa empantanada. El juicio oral contra el sacerdote había sido fijado para el 3 de julio pasado, pero fue postergado primero para el 17 de agosto y luego quedó sin fecha por los continuos pedidos de nulidad presentados por ambas partes.

Grassi está acusado por abuso sexual contra dos menores de la Fundación Felices Los Niños, que él dirigía, identificados por los seudóninos "Gabriel" y "Ezequiel", mientras el juzgado de instrucción 1 de Santa Cruz, tramita otra causa por abuso sexual contra otro menor identificado como "Luciano".

La causa del padre Grassi se inició tras una investigación televisiva efectuada por una cámara oculta de Telenoche Investiga, en octubre de 2002, pero el tribunal 4 de Morón, en una polémica decisión, resolvió que el sacerdote tuviera una "prisión preventiva alternativa", es decir fuera de la cárcel, hasta que comience el juicio oral.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008